ICT lanza su nueva estrategia país “Wellness Pura Vida”


Turismo, 2454 veces leido

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), lanzó la estrategia país Wellness Pura Vida con el objetivo de posicionar a Costa Rica como destino de bienestar con sello tico.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo explicó que el desarrollo de este nuevo producto forma parte de la estrategia para la diversificación y consolidación de la oferta turística, con el objetivo de incorporar aquellos productos con gran potencial como el turismo de bienestar, el cual del 2013 al 2015 tuvo un crecimiento del 10,6% y se estima que estos turistas gastan de promedio un 130% más que el turista promedio global, según el Global Wellness Tourism Economy.

“Es fundamental que Costa Rica aumente su oferta turística y apueste por segmentos sumamente rentables y es lo que estamos haciendo. Con Wellness Pura Vida, buscamos posicionar al país como un destino de bienestar, diferenciado, que ofrece experiencias únicas, las cuales mejoran la calidad de vida de nuestros habitantes y de quienes nos visitan, pero además con una amplia gama de actividades que se pueden realizar por todo el territorio, lo que generará oportunidades para que los empresarios puedan innovar y diversificar sus negocios, beneficiando a las comunidades a lo largo y ancho del país”, aseguró Ventura. 

El turismo de bienestar en Costa Rica incluye servicios turísticos en armonía con el medio ambiente que involucre la realización de actividades al aire libre, degustar una gastronomía auténtica, saludable y sostenible. Incluye además el cuidado personal y las técnicas más novedosas de relajación pero con sello tico: hacer deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza, convivir con los costarricenses y sumergirse en el entorno local entre otros componentes, que propicien el mejoramiento de la condición de vida de todo tipo de visitantes.

Turismo de bienestar busca dinamizar economías locales

El turismo en Costa Rica se caracteriza porque se distribuye por todo el territorio nacional. Ese distintivo se ha convertido en una tarea imprescindible en el ICT, al desarrollar productos turísticos que beneficien a todo el país y generen oportunidades de emprendimiento.

 Mellissa Tencio, Encargada de Turismo de Bienestar del ICT, explicó que la estrategia Wellness Pura Vida, busca convertirse en una oportunidad de negocio para la industria turística y en un dinamizador del crecimiento económico y social de las comunidades.

 “La estrategia país de turismo de bienestar Wellness Pura Vida va más allá de fortalecer y promocionar las actividades y técnicas en lugares ya establecidos. Queremos contribuir al desarrollo de zonas con potencial para crecer en turismo de bienestar, facilitar las herramientas para la capacitación y la formación de los profesionales-técnicos del sector para cumplir con las exigencias del mercado”, detalló Tencio.

Además, involucra un proceso de sensibilización con los públicos de interés sobre la importancia del segmento para Costa Rica, con el objetivo de trabajar conjuntamente con los líderes locales para impulsar el desarrollo de sus comunidades, así como la promoción de la gastronomía como eje transversal de la oferta wellness.

 “Seguimos trabajando para posicionar a Costa Rica como un destino a la vanguardia, innovador y consolidado en materia turística. Wellness Pura Vida, es un producto que plasma esa sensación de bienestar que nuestro país causa en los visitantes. De igual forma, es una nueva oportunidad para impulsar el desarrollo turístico en las comunidades, así como fortalecer los negocios turísticos, porque todas las regiones del país tienen el potencial para desarrollarse en esta industria”, resaltó Ventura.

 

Web oficial europea para profesionales del turismowww.puravidauniversity.eu

Web oficial internacional: www.visitecostarica.com

Laura CamarónICT lanza su nueva estrategia país “Wellness Pura Vida”


0 Comentarios sobre ICT lanza su nueva estrategia país “Wellness Pura Vida”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024