Estudios y Baloncesto. La excelencia en ambos terrenos es posible


Estudios y Baloncesto.  La excelencia en ambos terrenos es posible
Educación, 3721 veces leido

 

-       Lucía Gutiérrez Lancho del Colegio Agustiniano y Rodrigo Lardíes Guillén del Colegio San Agustín han sido galardonados con el Premio Mejor Jugador Estudiante (BSAA), reconocimiento que otorgan anualmente la Fundación Baloncesto Colegial y La Obra Social “la Caixa” con la colaboración de Bifrutas y Wibo.

-       Los Premios Mejor Jugador-Estudiante del Baloncesto Colegial es un reconocimiento a los jugadores que son ejemplo de la excelencia del baloncesto colegial y académica.

 

Madrid, 14  de junio de 2017.- La Fundación Baloncesto Colegial y La Obra Social “la Caixa” han hecho entrega, en el CaixaForum de Madrid, de los Premios Mejor Jugador Estudiante 2017, que se basan en los prestigiosos premios americanos Best Student Athlete Award, galardones que reconocen la excelencia del baloncesto colegial. Esto se alcanza cuando se logra combinar el rendimiento académico con el deportivo hecho que es posible gracias a la organización, motivación y esfuerzo. Algo primordial para los organizadores que consideran que Educación y Deporte deben ir siempre de la mano.

 

Un premio que define la idea original de emplear el baloncesto como herramienta complementaria a la formación que reciben los chicos y chicas en las aulas y por la que surgió el proyecto educativo “Basketball is Education”, promovido por la Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social “la Caixa” con la colaboración de Bifrutas y Wibo. Un proyecto que por medio de una serie de actividades persigue fomentar e inculcar valores como sentido de pertenencia, liderazgo, esfuerzo, trabajo en equipo y deportividad a los colegiales.

 

Alberto López Ribé, Presidente de la Fundación Baloncesto Colegial aseguró “ser buenos en los estudios y en el baloncesto es perfectamente compatible”. En cuento al Premio comentó “Este es un premio singular, único, porque sólo este se entrega a los estudiantes del último curso de bachillerato que han sabido combinar a la perfección estudio y deporte. Este premio se lo debéis a mucha gente; familia, amigos, profesores, compañeros de clase y de cancha porque todos ellos han contribuido para que hoy estéis aquí y seáis un ejemplo. Queremos reconocer la labor que habéis desarrollado y que a partir de ahora llevéis orgullosos este premio con la responsabilidad y honor que representa”.

 

Por su parte, Alejandro Fernández del Área Territorial y Centros de la Obra Social "la Caixa" dijo que “El baloncesto compatibiliza muy bien los valores con la propia competitividad que lleva aparejada y es importante encontrar un perfecto equilibrio entre ambos, esta misma competición está también en las aulas y la encontraréis en casi todas las facetas de vuestra vida. Gracias a la humildad, el trabajo y el entorno tal y como habéis hecho todos estos años, estoy seguro que encontraréis el equilibrio necesario para afrontar cualquier situación en vuestra vida”.

 

Saber compatibilizar adecuadamenteescuela y baloncesto es lo que han logrado los homenajeados con el galardón más prestigioso del deporte colegial. Por un lado, en categoría femenina se ha otorgado el Premio a laMejor Jugadora Estudiante a Lucía Gutiérrez Lancho del Colegio Agustiniano. En su palmarés dentro de la Copa Colegial encontramos la conquista de la Copa Colegial femenina en 2016, nombrada MVP del partido en dos ocasiones y una media de 19.7 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias por partido. Todo esto, lo lograba mientras sus resultados académicos eran inmejorables, con una media de 9,76 terminó su curso académico 2015/16 y en este año va por el mismo camino 9,69, sin duda Lucía es un claro exponente de que estudiar y practicar un deporte no son incompatibles.

 

Lucía Gutiérrez, quien fue presentada por Fernando Sendino Villarreal, entrenador del equipo de Agustiniano y ex jugador de las Series Colegiales, competición originaria de la actual Copa Colegial, aseguró “Este Premio ha sido complicado de conseguir. Es un reconocimiento académico y además premia mi pasión por el baloncesto. Los estudios y el baloncesto son importantísimos para mí y me han enseñado a tener un doble compromiso, a organizarme mejor y a ser mejor persona. Agradezco el premio a mis amigos por la paciencia que tienen conmigo y estar siempre ahí en las buenas y en las malas; a mi familia por darme siempre aliento en los momento difíciles, apoyarme en todo y enseñarme que el esfuerzo tiene su recompensa”.

 

Manuel Beaumont, Director del Colegio Agustiniano comentó que “Yo siempre he defendido que nunca el deporte debe ser impedimento para sacar un buen rendimiento escolar, sino que es complemento sumamente importante. La educación en valores es importantísima, los chicos pueden salir de la escuela con muchos conocimientos, pero si salen con poca educación como personas no han aprendido entonces nada. Valores como la amistad, la solidaridad, el sacrificio, el servicio, la interioridad y ese dominio personal es lo que el deportista debe tener también, por eso este proyecto es muy necesario”.

 

En categoría masculina, el excelente estudiante y jugador de baloncesto colegial premiado ha sido Rodrigo Lardíes Guillén de San Agustín quien debutó en la Copa Colegial en 2015 y su juego ha sido decisivo para que su colegio haya quedado subcampeón de la Copa Colegial de este año. Sus estadísticas son brillantes: 2 veces elegido MVP del partido, con una media de 15,9 puntos, 4,4 rebotes y 1,25 asistencias por partido. En el ámbito académico Rodrigo no se queda atrás pues su rendimiento es impecable con un 9,44 de media en el curso pasado y un 8,81 en el actual.

 

Rodrigo agradeció “el apoyo de familia, amigos, profesores, compañeros porque sin ellos no estaría aquí. Como siempre me ha dicho mi madre, no existe derrota en el corazón del que lo da todo y hoy puedo afirmar que el esfuerzo tiene siempre recompensa. Los valores que me han inculcado desde pequeño, tanto en el colegio como en el baloncesto, me han acompañado siempre. Valores como coraje, actitud, iniciativa, compañerismo, verdad, valentía, esfuerzo me han sido muy útiles tanto en el estudio como en la cancha cuando juego al baloncesto y sin duda alguna en el terreno personal ya que me han hecho ser mejor persona y siempre los tendré en cuenta”.

 

n

Sobre Rodrigo habló su compañero de equipo y de colegio Gonzalo Jiménez quien comentó sobre su experiencia que han vivido y compartido estos años “el camino hasta aquí ha sido duro, complicado, lleno de sacrificio; noches de estudios interminables y madrugones los fines de semana para jugar los partidos, pero todo ha valido la pena. Esto se lo debemos también a las familias y nuestros padres quienes nos han inculcado la pasión por hacer lo que nos gusta y por llevar a término, de la mejor manera posible, todo lo que nos propongamos”. 

Baloncesto ColegialEstudios y Baloncesto. La excelencia en ambos terrenos es posible


0 Comentarios sobre Estudios y Baloncesto. La excelencia en ambos terrenos es posible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024