500 especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública se reúnen esta semana en Valencia


500 especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública se reúnen esta semana en Valencia

Más de 500 especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública se reunirán esta semana en el Palau de la Música de Valencia, en el XIX Congreso Nacional y VIII Internacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva y Salud Pública. Un encuentro que en esta edición se celebra bajo el título Armonizando la medicina preventiva y la salud pública en las políticas de salud.

Según explica el presidente del Congreso, el doctor José Luis Alfonso, “el reto que nos planteamos abordar este año es de gran relevancia, queriendo contribuir a que ciencia y política dejen de ser espacios inconexos y pasen a tener verdades interacciones, que nos permitan incidir en las decisiones sobre las políticas que afectan a la salud a partir de la mejor experiencia disponible.”

Este evento científico-formativo, en el que intervendrán 80 ponentes, comenzará, el miércoles 14 de junio por la tarde, con la realización de varios talleres sobre el cumplimiento de le higiene de manos, la seguridad del personal sanitario en los programas de esterilización, y la aplicación del proyecto Infección Quirúrgica Zero.

La inauguración del XIX Congreso Nacional y VIII Internacional de la SEMPSPH correrá a cargo del profesor Walter Ricciardi, presidente del Instituto Superiore di Sanita de Roma y expresidente de EUPHA, Asociación Europea de Salud Pública.

En la jornada del jueves 15, las infecciones hospitalarias y las resistencias a los antibióticas y los cuidados asociados en Europa; la globalización de la salud y los cambios en los patrones epidemiológicos; la seguridad del paciente desde la perspectiva sobre lo que falta por hacer; la vacunación en los pacientes inmunodeprimidos y de riesgo; y la prevención de la legionelosis, serán algunos de los temas centrales de esta jornada.

Durante el último día de este congreso, se analizarán temas como las actividades para la prevención y el control de infecciones nosocomiales, se debatirá sobre economía de la salud, la gestión de residuos sanitario, sobre los avances en esterilización y la prevención de enfermedades crónicas y el envejecimiento activo.

Este XIX Congreso Internacional y VIII Nacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene será clausurado por el profesor Jorge Garcés Ferrer, catedrático de la Universidad de Valencia que disertará sobre la prevención y promoción de la salud: envejecimiento saludable en el marco de la estrategia europea 2030.

Toda la información del congreso puede consultarse en la página web www.sempsph2017.org

SEMPSPH500 especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública se reúnen esta semana en Valencia


0 Comentarios sobre 500 especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública se reúnen esta semana en Valencia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024