El periodista y aventurero Sebastián Álvaro disertará en Bilbao sobre la importancia del trabajo en equipo


El periodista y aventurero Sebastián Álvaro disertará en Bilbao sobre la importancia del trabajo en equipo

  • El creador del mítico programa de TV Al filo de lo imposible estará en la capital vizcaína el 20 de junio, en el marco del ciclo de conferencias Motivadores Tour que promueve Banco Mediolanumn
  • Álvaro ha ideado, organizado y dirigido más de 200 expediciones y exploraciones, y realizado más de 300 documentales, es autor de una quincena de libros, y ha pronunciado conferencias en todo el mundon
  • En sus trabajos televisivos ha colaborado con buena parte de la élite del montañismo vasco, como Alberto y Félix Iñurrategi, Juanito Oiarzabal, Josune Bereziartu, Juan Vallejo, Edurne Pasaban, Juanjo San Sebastián o los hermanos Poun
  • Las invitaciones y entradas están disponibles en www.cualessontusmetas.comn

Bilbao, 12 de junio de 2017.- Sebastián Álvaro, creador del mítico programa de televisión Al filo de lo imposible, acudirá a Bilbao el próximo día 20 de junio para pronunciar una conferencia en el Teatro Campos Elíseos. El veterano periodista, aventurero y escritor disertará en torno a la importancia del trabajo en equipo en un evento que forma parte de la segunda edición de la gira Motivadores Tour, que promueve Banco Mediolanum y que incluye un fin solidario.

Las personas interesadas en asistir al evento de Bilbao pueden obtener sus invitaciones o entradas a través de la web www.cualessontusmetas.com.

El trabajo en equipo es sin duda una de las claves en el exitoso programa documental de aventura y exploración que Sebastián Álvaro dirigió durante 28 años, dedicado a escaladas de alta montaña, expediciones a los polos, vuelo libre, piragüismo en aguas bravas, espeleología o buceo a grandes profundidades. Deportes de aventura y riesgo, con la dificultad añadida de su filmación, que requieren lo mejor de cada integrante del equipo.

La ascensión a los 14 ochomiles, las montañas más altas del planeta, ha sido sin duda uno de los grandes hitos de Al filo... Y, para abordar estos proyectos, Sebastián Álvaro ha colaborado con buena parte de la élite del montañismo vasco, como Alberto y Félix Iñurrategi, Juanito Oiarzabal, Edurne Pasaban, Juanjo San Sebastián, Juan Vallejo, Mikel Zabalza, Josu Bereciartua, Alberto Zerain, José Ramón Aguirre, así como los hermanos Pou, en proyectos de escalada. Cuando solo siete alpinistas en el mundo habían conseguido culminar los 14 ochomiles sin utilizar bombonas de oxígeno, cuatro de ellos eran colaboradores de Al filo de lo imposible.

A lo largo de su trayectoria, Álvaro ha ideado, organizado y dirigido más de 200 expediciones y exploraciones, y realizado más de 300 documentales, es autor de una quincena de libros, y ha pronunciado conferencias en todo el mundo. Partiendo de esta experiencia, su conferencia consistirá en una reflexión sobre la importancia del trabajo en equipo para conseguir retos en apariencia imposibles. Más que tareas de héroes, son retos para quienes creen que solo a través de la inteligencia, el esfuerzo y el entusiasmo, trabajando codo con codo con personas similares, se consiguen metas importantes. Sebastián Álvaro hablará de todo ello en primera persona, con ejemplos reales y reflexiones que pueden ser de utilidad al público asistente.

Segunda edición del Motivadores Tour

A través de Motivadores Tour, Banco Mediolanum busca introducir a sus clientes, y al público general, en algunas de las más innovadoras herramientas y propuestas para la consecución de metas y propósitos. Esta aspiración se engloba dentro de la filosofía de Banco Mediolanum de apoyar a sus clientes para que logren sus principales objetivos, tanto personales como profesionales.

Se trata de la segunda edición de Motivadores Tour, quellega tras una exitosa primera gira celebrada entre noviembre de 2016 y enero de 2017, en la que la capital vizcaína fue sede de una de las conferencias a cargo del bilbaíno Juanma López Iturriaga. La experiencia del año pasado, respaldada por el público, ha llevado a Banco Mediolanum a volver a apostar por este formato.

Para acercar al público a los discursos más inspiradores, Motivadores Tour cuenta, además de con Sebastián Álvaro y López Iturriaga, con otros ponentes de reconocido prestigio en materia de coaching motivacional provenientes de sectores como la psicología o el mundo empresarial: el formador y conferenciante Victor Küppers, la consultora y profesora Pilar Jericó, o el Mago More, que a su faceta como profesional del espectáculo une su condición de empresario, coach y escritor.

Además de la de Bilbao, las otras charlas que se impartirán en el marco del Motivadores Tour tendrán lugar en algunos de los teatros más emblemáticos de las principales ciudades de España, entre ellas Madrid (teatros La Latina y Reina Victoria), Barcelona (Teatro Apolo), Valencia (Olympia) y Sevilla (Palacio de Congresos Fibes).

Vertiente solidaria

Como en el resto de las charlas incluidas en Motivadores Tour, la recaudación obtenida se destina al proyecto solidario Mediolanum Aproxima, que en Euskadi se canaliza a través de la Fundación Integrando, entidad que desde hace 15 años trabaja en el campo de la inclusión social en colectivos de riesgo.

Banco Mediolanum

Banco Mediolanum (www.bancomediolanum.es) es la entidad española del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que está presente, además de en España, en Italia y Alemania, países donde desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal y servicios financieros a través de su red de Family Bankers®.El Grupo Mediolanum cuenta en Europa con más de 1.295.000 clientes asesorados por una red de más de 5.200 Family Bankers y con unos recursos totales de clientes de 77.854 millones de euros.

Banco Mediolanum trabaja exclusivamente con particulares y su modelo de banca le permite disfrutar de un elevadísimo nivel de solvencia, con un ratio de solvencia del 37,49% a 30/12/2016. En la misma línea, el Grupo Bancario Mediolanum tiene un ratio de solvencia del 20%, lo que lo sitúa como uno de los grupos bancarios europeos más solventes.

Banco MediolanumEl periodista y aventurero Sebastián Álvaro disertará en Bilbao sobre la importancia del trabajo en equipo


0 Comentarios sobre El periodista y aventurero Sebastián Álvaro disertará en Bilbao sobre la importancia del trabajo en equipo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024