Innovación con Design Thinking



Tener una estrategia es importante para cualquier objetivo que tengamos, lo anterior a nivel de empresas es todavía más por que si no tenemos una estrategia pordemos iniciar acciones sin un rumbo fijo y de esta forma perder recursos valiosos que sin duda nos llevarán a no conseguir mucho. Un punto importante en cualquier estrategia que implementemos es la creatividad ya que esta nos va a permitir seguir una ruta más flexible y no tanto rígida por lo que vamos a poder crear más escenarios como soluciones para los problemas que se puedan presentar. Hay muchos especialistas en creatividad, uno de ellos es Folc un estudio de diseño en México que a través de una metodología basada en el pensamiento de diseño.

Todo lo anterior resulta realmente valioso cuando de estrategias hablamos ya que los retos que tiene un empresa no se limita sólo a sus productos o ventas si no que implican más elementos dinámicos como la competencia, la temporalidad de lo eventos, la innovacion tecnológica, las políticas de un país y la percepción del cliente en temas como la sustentabilidad o labor social de la misma. De tal forma que una empresa debe de tomar en cuenta todos los factores par apoder llevar su estrategia al mejor nivel posible y aforntar con éxito el reto de crecer y ser líder en la industria.

Una metodología que está cobrando mucha fuerza y efectividad para la elaboración de estrategias en Design Thinking que consiste en analizar, verificar y medir las necesidad de una organización con el fin de crear soluciones a traves de un buen modelo de diseño. En pocas palabras tratar un problema con la metodología que un diseñador lo haría.

Es interesante que si cambiamos el molde surgen enfoques nuevos que nos abren los ojos a nuevas soluciones que de otra forma pasarian de lado, de esto mismo trata el pensamiento de diseño, tratar lo convencional y que en la actualidad muchas veces es obsoleto con otro enfoque, un enfoque más flexible que incluye rutas que en otros tiempos resultarían inaccesibles para moldear un camino más práctico y factible para lograr los objetivos planteados en la empresa y con las mejor innovación posible. 

Andrés LópezInnovación con Design Thinking


0 Comentarios sobre Innovación con Design Thinking


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024