Las cooperativas de distribución farmacéutica finalizan con éxito en San Sebastián su reunión anual


Las cooperativas de distribución farmacéutica finalizan con éxito en San Sebastián su reunión anual
Salud, 1834 veces leido

Una cena en la que se conmemoraron los 70 años de Acofarma, puso ayer por la noche el broche de oro a unas intensas jornadas de trabajo en las que Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) ha ejercido de anfitriona para cerca de 300 farmacéuticos venidos de todo el país.

En el transcurso de la cena, Acofarma quiso entregar varios reconocimientos a Miguel Azpilicueta, farmacéutico guipuzcoano que presidió anteriormente Unión Farmacéutica Guipuzcoana; así como a Tomás Espuny, presidente de honor de Novaltia; y a Francisco de Asís Echeveste, presidente de DFG como empresa anfitriona. Asimismo, el presidente de Acofarma y Fedifar, Eladio González, recibió una placa conmemorativa por el 70 aniversario de Acofarma.

El acto contó con la asistencia del presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar y del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, además de numerosos representantes del sector farmacéutico y sanitario vasco.

En palabras del presidente de DFG, Francisco de Asís Echeveste, “para nosotros ha sido un honor acoger por primera vez en nuestra historia la asamblea general de Acofarma, máxime cuando además han querido conmemorar sus 70 años de trayectoria en San Sebastián”.

En la actualidad, DFG es líder en distribución farmacéutica en el País Vasco y uno de sus principales retos es “lograr mantener el buen posicionamiento y la identidad de la distribución guipuzcoana, frente a los procesos de fusión que existen en el sector”, afirma Echeveste. En este sentido, recuerda que el actual modelo de distribución farmacéutica es prácticamente único en Europa: “al ser un modelo solidario, se puede disponer de cualquier medicamento en menos de dos horas en cualquier pueblo de Gipuzkoa, ya que las farmacias cuentan con un almacén abierto a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año”.

En España existen en la actualidad 21.000 oficinas de farmacia, 286 de ellas en Gipuzkoa, que funcionan mediante un modelo solidario de distribución en el que las operaciones rentables compensa a las deficitarias. Gracias a ello, se garantiza que todos los ciudadanos tengan acceso inmediato a los medicamentos que necesiten en cualquier punto de la geografía estatal.

Sobre DFG
Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) cuenta con 350 farmacias clientes y una plantilla superior a los 170 empleados, copando el 87% del mercado de la distribución farmacéutica en Gipuzkoa. La compañía dispone de tres centros logísticos, dos de ellos ubicados en Gipuzkoa y un tercero en Bizkaia.

Sobre Acofarma
www.acofarma.com

Acofarma está integrada en la actualidad por las cooperativas:

  • Bidafarma
  • Grupo Bidafarma (Apotecaris; Bidafarma; Cofabu; Cofarca; Cofaga; Cofarte; Socofasa; Zacofarva);
  • Cofano;
  • Cofarta;
  • Fedefarma;
  • Hefame;
  • Unnefar (Cofas, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, DFG, Nafarco, Novaltia, Riofarco).

Para más información y/o entrevistas:
943 22 37 50 / 654 41 01 11
sandra@crcomunicacion.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas cooperativas de distribución farmacéutica finalizan con éxito en San Sebastián su reunión anual


0 Comentarios sobre Las cooperativas de distribución farmacéutica finalizan con éxito en San Sebastián su reunión anual


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0322


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024