Cómo usar un kit de prueba de piscina: La forma correcta de verificar la calidad del agua


Turismo, 2624 veces leido

 

El sol ha estado brillando más, y las flores están floreciendo. Pronto, será la fiesta de natación de patio trasero y el tiempo de barbacoa. Eso significa que es hora de usar algún tipo de kit de prueba de piscina para verificar los niveles y la calidad del agua, y tener un correcto mantenimiento en la piscina. Este kit en particular, el 4-en-1 de Guardex, prueba el pH de su agua de la piscina, el cloro total, Bromo total, demanda de ácido y alcalinidad total.

Otros tipos de kits incluyen tiras reactivas o proporcionan un análisis a través del sitio web del fabricante, una aplicación o calculadora en línea, o llevando el kit a su tienda de suministros de la piscina. Tenga en cuenta que el número de botellas, los tamaños de vial y los productos químicos en este tutorial pueden ser exclusivos de esta marca en particular del kit de prueba. Siga las instrucciones para su kit en particular.

Solo lo sumergen

Sumerja el probador de plástico en la piscina, asegurándose de extraer el agua de una profundidad de por lo menos 18 pulgadas para una exacta "captura".

Rellenar para "Rellenar"

Llene el pequeño vial a la línea "llenar" con una muestra del agua de la piscina.

Prueba de Cloro Libre y Cloro Residual

Se añaden cinco gotas de solución N ° 1, que en este kit es orto-Tolidina, un indicador de cloro.

Tapa los viales

Coloque las tapas en los viales e invierta lentamente o dé vuelta al revés varias veces.

Comparación del color

Espere unos segundos para comparar el color del vial con los estándares de color indicados en el probador de plástico para determinar el nivel de cloro libre. Después de eso, espere un par de minutos y comparar de nuevo para determinar el nivel residual de cloro.

Prueba de los niveles de pH de la piscina

Llene el tubo grande hasta la línea continua superior con agua de la piscina desde una profundidad de 18 pulgadas. Añadir una gota de solución N ° 4 y mezclar agitando suavemente. Esta solución es tiosulfato de sodio, un neutralizador de cloro. Añadir cinco gotas de solución 2, un indicador rojo de fenol, y mezcle agitando suavemente. Compare el color con los estándares de color del pH en el probador de plástico. Advertencia: no realizar esta prueba si el cloro residual es superior a 3,0.

Prueba de demanda de ácido

Usando una muestra de la prueba de pH, agregue el titulador de demanda ácida. Cuente cada gota - asegurándose de girar entre gotas - hasta que el color coincida con el del indicador 7.4. Consulte la tabla de dosificación de ácido para la cantidad correcta de ácido para agregar a su piscina. Advertencia: no realizar este ensayo si el pH está por encima de 7,5 y el cloro residual es superior a 3,0.

Pruebas de Alcalinidad Total

Llene el tubo grande a la línea de trazo inferior. Añadir una gota de N º 4 y remolino. A continuación, añadir una gota de solución N ◦ 5B, un indicador de alcalinidad total y remolino. Añada el número 3 (cuente y escriba o recuerde cada gota y remolino) hasta que el color cambie a claro, amarillo claro o verde claro. Finalmente, multiplique el número de gotas de la solución número 3 que usó por 10 para determinar la alcalinidad total. Advertencia: no realizar esta prueba si el cloro residual es superior a 3,0.

Enjuague y seque

Después de las pruebas, enjuague su probador de plástico en un fregadero (nunca en la piscina), en seco, empacar el kit y lo puso en un lugar fresco y seco, en lo alto de las manos poco. Algunos expertos sugieren usar su kit de prueba semanalmente durante la temporada de natación.

No compre más químicos de la piscina que usted usará en una estación, porque pueden perder eficacia con el tiempo.

Gerardo SanchezCómo usar un kit de prueba de piscina: La forma correcta de verificar la calidad del agua


0 Comentarios sobre Cómo usar un kit de prueba de piscina: La forma correcta de verificar la calidad del agua


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024