Causas de la impotencia sexual


Causas de la impotencia sexual
Salud, 2987 veces leido

La impotencia es una condición que afecta constantemente a la capacidad de una persona para lograr o mantener una erección, o la capacidad de lograr la eyaculación. Es una forma de disfunción eréctil (ED).

Hay varios factores que contribuyen a la impotencia. Estos incluyen trastornos físicos y emocionales. Según el Manual de Merck, se estima que un 50 por ciento de los hombres entre 40 y 70 años experimentan algún ED en un momento u otro. El riesgo de impotencia aumenta con la edad.

También se observa que los hombres con más educación tienen menos probabilidades de experimentar impotencia, probablemente porque tienen un estilo de vida más saludable en promedio.

La impotencia a menudo tiene un efecto negativo en la vida sexual, y puede causar estrés adicional, depresión y baja autoestima.

La comprensión de las causas potenciales más comunes puede ayudar a una persona a identificar por qué pueden estar experimentando la condición.

1. Enfermedades endocrinas

El sistema endocrino del cuerpo produce hormonas que regulan el metabolismo, la función sexual, la reproducción, el estado de ánimo y mucho más.

La diabetes es un ejemplo de una enfermedad endocrina que puede hacer que una persona experimente impotencia. La diabetes afecta la capacidad del cuerpo para usar la hormona insulina. Uno de los efectos secundarios asociados con la diabetes crónica es el daño nervioso. Esto afecta las sensaciones del pene. Otras complicaciones asociadas con la diabetes son el flujo sanguíneo alterado y los niveles hormonales. Ambos factores contribuyen a la impotencia.

2. Trastornos neurológicos y nerviosos

Varias condiciones neurológicas pueden aumentar el riesgo de impotencia. Las afecciones nerviosas afectan la capacidad del cerebro para comunicarse con el sistema reproductivo. Esto puede evitar que una persona logre una erección.

Los trastornos neurológicos asociados con la impotencia incluyen:

Enfermedad de Alzheimer

enfermedad de Parkinson

Cerebro o tumores espinales

Esclerosis múltiple

Carrera

Epilepsia del lóbulo temporal

Las personas que han tenido cirugía de la glándula de la próstata también pueden experimentar daños en los nervios que causa impotencia.

Los ciclistas de larga distancia también pueden experimentar impotencia temporal. Esto es porque la presión repetida en las nalgas y genitales puede afectar la función de los nervios.

3. Tomar medicamentos

Tomar ciertos medicamentos puede afectar el flujo sanguíneo, que puede conducir a la DE. Una persona nunca debe dejar de tomar medicamentos sin el permiso de su médico, incluso si se sabe que causa impotencia.

Ejemplos de medicamentos conocidos por causar impotencia incluyen:

Los bloqueadores alfa-adrenérgicos, incluyendo la tamsulosina (Flomax)

Los betabloqueantes, como el carvedilol (Coreg) y el metoprolol (Lopressor)

Medicamentos para quimioterapia contra el cáncer, como la cimetidina (Tagamet)

Depresores del sistema nervioso central, tales como alprazolam (Xanax), diazepam (Valium) y codeína (que se encuentran en diversos medicamentos de marca)

Los estimulantes del sistema nervioso central, como la cocaína o las anfetaminas

Los diuréticos, como furosemida (Lasix) y espironolactona (Aldactone)

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o los ISRS (Prozac, Paxil)

Las hormonas sintéticas, tales como la leuprolida (Eligard)

4. Condiciones Relacionadas con el Cardiograma

Las condiciones que afectan al corazón y su capacidad de bombear sangre bien pueden causar impotencia. Sin suficiente flujo de sangre al pene, una persona no puede lograr una erección.

La aterosclerosis, una condición que causa que los vasos sanguíneos se obstruyan, puede causar impotencia. El colesterol alto y la presión arterial alta (hipertensión) también se asocian con un aumento de los riesgos de impotencia.

5. Factores de estilo de vida y trastornos emocionales

Para lograr una erección, una persona debe primero pasar por lo que se conoce como una fase de emoción. Esta fase puede ser una respuesta emocional. Si una persona tiene un trastorno emocional, esto afecta su capacidad de excitarse sexualmente.

La depresión y la ansiedad se asocian con un mayor riesgo de impotencia. La depresión es un sentimiento de tristeza, pérdida de esperanza o desamparo. La fatiga relacionada con la depresión también puede causar impotencia.

La ansiedad de rendimiento puede ser otra causa de impotencia. Si una persona no fue capaz de lograr una erección en el pasado, puede temer que no será capaz de lograr una erección en el futuro. Una persona también puede encontrar que no puedo lograr una erección con un cierta pareja. Alguien con DE relacionado con la ansiedad de rendimiento puede ser capaz de tener erecciones completas cuando se masturba o cuando duerme, sin embargo, no es capaz de mantener una erección durante las relaciones sexuales. Ir a terapia sexual o hablar con una escort para un encuentro sexual puede solucionar el problema

El abuso de drogas como la cocaína y las anfetaminas también puede causar impotencia. El abuso de alcohol y el alcoholismo pueden afectar la capacidad de una persona para lograr o mantener una erección también. Consulte a su médico si sospecha que puede tener un problema de abuso de sustancias.

Gerardo SanchezCausas de la impotencia sexual


0 Comentarios sobre Causas de la impotencia sexual


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024