CONOCE CUALES SON LOS TIPOS DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS QUE EXISTEN


Actualidad, 2156 veces leido

CONOCE CUALES SON LOS TIPOS DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS QUE EXISTEN

El término MBA nace en los Estados Unidos cuando surge la necesidad de mejorar las carreras universitarias de administración de empresa, para mejorar el rendimiento de las empresa y disminuir perdidas, y crisis económica, las siglas escritas en ingles dicen: Master in Bussiness Administration, que al traducirlo esto quiere decir, Maestría en administración de negocio; que es un programa académico de nivel posgrado, que se especializa en temas relacionados con la administración de los negocios o empresas.  Con el paso de los años esta carrera o especialidad de post grado tuvo mucho auge.

masters malaga

 

Las demandas que tiene un Master en Administración de negocio

 

Actualmente la Maestría en administración de negocio tiene una alta demanda, porque esta carrera nace en los Estados Unidos, en una de las universidades de alto prestigio, luego el programa es trasladado a otras universidades, de la misma ciudad, muy conocidas con la intención de dar a conocer las ventajas y beneficios adquiridos del mismo,  y con los años llega a otros países, a otras ciudades, como Málaga. Esto ocurre por la alta demanda, que las empresas están exigiendo a los directivos o a sus aspirantes al cargo, de que deben poseer en su currículo estudios de estos post grados un MBA. Es por ello que los estudiantes de administración de empresas deben conocer los tipos de MBA disponibles en el mercado.

El Master en Administración de Empresa

La especialización en Master en administración de negocio posee un pensum altamente calificado donde el estudiante, adquiere conocimientos tales como: Recursos humanos, contabilidad, marketing, finanzas, gestión de operaciones, tecnologías de la información, entre otros; es decir, recibe una inducción detallada de cómo debe funcionar cada uno de los departamentos que integran una empresa, también le enseñan estrategias que pudiera utilizar para enfrentar situaciones adversas que se le pudieran presentar, con estudios de casos reales, a saber cómo tratar a su personal a brindarle la oportunidad de escalar en la empresa, en separar su trabajo de tu personalidad, y tratar a los empleados con respeto, a adquirir las actitudes y aptitudes que un directivo ejecutivo debe tener.

 

 

 

Los Tipos de Master en administración de negocio

Los aspirantes pueden elegir entre cursar, bien sea cursos generales de negocios o llevar cursos de especialización de un área de la empresa como: marketing, recursos humanos, contabilidad, entre otras.masters en malaga

Para poder obtener un cupo en una de las universidades que cuenta con esta carrera, primeramente debes cumplir con algunos requisitos, hacer la solicitud de la cita para la entrevista que se trata de una pueda de admisión llamada GMAT que es una examen estándar en idioma ingles que sirve para medir la aptitud requerida para poder cursar un Master en administración de negocio.

Actualmente existen muchos programas de preparación del MBA, los cuales tiene un tiempo de duración de 1 a 3 años. Entre ellos están:

MBA Full Time: dura 2 años y requiere una dedicación extrema, si posees trabajo no se recomiendo elegir esta opción.

MBA Part Time: Puede durar 3 años o más. Las clases son fuera del horario de trabajo.

MBA Acelerado: Es el programa de preparación más intensivo y de menor duración, porque es de 1 año. Puede haber descanso entre semestres

MBA Ejecutivo: Programa diseñado exclusivamente para ejecutivos y gerentes puede durar 2 ó 3 años.

n

MBA Online: Tiene horario flexible, es el de menor costo y de mayor atractivo.

mkkCONOCE CUALES SON LOS TIPOS DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS QUE EXISTEN


0 Comentarios sobre CONOCE CUALES SON LOS TIPOS DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS QUE EXISTEN


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024