Los premios ASPRIMA conceden un galardón al Edificio Thermos, edificio aislado con el sistema Ventirock DUO y REDArt de


Los premios ASPRIMA conceden un galardón al Edificio Thermos, edificio aislado con el sistema Ventirock DUO y REDArt de
Actualidad, 2862 veces leido

El Edificio Thermos, primer bloque de viviendas passivhaus en España, ha sido el proyecto ganador de la categoría “Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios”

Barcelona 2 de junio de 2017. El pasado 25 de mayo tuvo lugar la entrega de premios ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) en Madrid.

Uno de los galardonados ha sido el Edificio Thermos, ubicado en Lezkairu, Pamplona; el premio fue recogido por los responsables de la promotora Las Provincias y Germán Velázquez, arquitecto del estudio  V Arquitectos, responsables del diseño del edificio.

El edificio consta de 29 viviendas de 100 m2 de superficie y será el primer edificio residencial con certificación PASSIVHAUS, la máxima calificación energética que permite en la actualidad el sector de la construcción.

Productos ROCKWOOL, lana de roca

El exterior está aislado con Ventirock DUO y nuestro Sistema REDArt. Ventirock DUO es un panel rígido de lana de roca volcánica no revestido, de doble densidad y ofrece gran resistencia a la intemperie. Además,  garantiza un excelente aislamiento térmico, acústico y al fuego.

REDArt es el nuevo Sistema de Aislamiento Térmico por el exterior de fachadas (SATE) desarrollado por ROCKWOOL®. Ofrece, junto con los paneles aislantes de lana de roca, todos los componentes del sistemamorteros, acabados y accesorios, necesarios para la instalación del sistema completo, todos ellos, materiales de calidad.

Según Miguel Rodríguez, prescriptor de ROCKWOOL y coordinador del proyecto, REDArt es, en definitiva, una solución de aislamiento y enlucido concebida para mejorar la eficiencia energética proporcionando un acabado decorativo atractivo. 

El 4 en 1 de ROCKWOOL

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Aparte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.  

Acerca de ROCKWOOL:

ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. es parte de ROCKWOOL Group. Con 1 fábrica y alrededor de 200 empleados, somos la organización de ámbito regional que ofrece unos avanzados sistemas de aislamiento para edificios.

ROCKWOOL Group se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que entren en contacto con nuestras soluciones. Nuestros conocimientos y experiencia son perfectamente adecuados para afrontar los mayores retos de sostenibilidad y desarrollo de la actualidad, desde el consumo energético y la contaminación acústica hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. Nuestra gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo y ayuda a nuestras partes interesadas a reducir su huella de carbono a lo largo del proceso. 

La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos nuestros negocios. Con aproximadamente 10.500 comprometidos compañeros y compañeras de trabajo en 38 países diferentes, somos el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas offshore.

 

COMUNICACIÓN BARCELONALos premios ASPRIMA conceden un galardón al Edificio Thermos, edificio aislado con el sistema Ventirock DUO y REDArt de


0 Comentarios sobre Los premios ASPRIMA conceden un galardón al Edificio Thermos, edificio aislado con el sistema Ventirock DUO y REDArt de


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024