¿Cómo saber si un niño tiene diabetes? principales sintomas


¿Cómo saber si un niño tiene diabetes? principales sintomas
Salud, 1416 veces leido

Los signos y síntomas de la diabetes tipo 1 en los niños por lo general se desarrollan rápidamente, durante un período de semanas. Estos signos y síntomas incluyen:

Mayor sed y micción frecuente.

El exceso de azúcar acumulado en el torrente sanguíneo de su hijo extrae el líquido de los tejidos. Como resultado, su hijo podría tener sed continuamente así como beber y orinar más de lo habitual. 

Hambre extrema

Sin insulina suficiente para mover el azúcar en las células de su hijo, los músculos y órganos de su hijo carecen de energía. Esto provoca una gran sensación de hambre.

Pérdida de peso.

A pesar de comer más de lo habitual para aliviar el hambre, su hijo puede perder peso, a veces con rapidez. Sin los suministros de azúcar necesarios, los tejidos musculares y las reservas de grasa simplemente se contraen. La pérdida de peso inexplicable es a menudo el primer signo de diabetes tipo 1 en los niños.

Fatiga.

La falta de azúcar en las células de su hijo podría hacerlo cansado y letárgico.

Irritabilidad o cambios de comportamiento. Además de los problemas de humor, su hijo podría repentinamente tener un declive en el rendimiento en la escuela.

Aliento con olor a fruta.

La quema de grasa en lugar de azúcar produce ciertas sustancias (cetonas) que pueden causar un olor afrutado de la respiración.

Visión borrosa.

Si el nivel de azúcar en la sangre de su hijo es demasiado alto, se puede extraer líquido de las lentes de los ojos de su hijo. Es posible que su hijo no pueda concentrarse con claridad.

Consulte al médico de su hijo si nota cualquiera de los signos o síntomas de la diabetes tipo 1.

Si finalmente su hijo es diagnosticado como diabético deberá realizarle mediciones periódicas de su nivel de azúcar en sangre con un glucómetro. En internet encontrará una amplia variedad de blogs como www.comprarglucometro.com dedicado alos medidores de glucosa o glucómetro pero con interesantes artículos como Cómo medir la glucosa en la sangre con un glucómetro.

Comprar Glucómetro¿Cómo saber si un niño tiene diabetes? principales sintomas


0 Comentarios sobre ¿Cómo saber si un niño tiene diabetes? principales sintomas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024