7 datos curiosos sobre el surco nasogeniano


7 datos curiosos sobre el surco nasogeniano
Salud, 3533 veces leido

  1. Los factores que desencadenan la aparición del surco nasogeniano son varios, comenzando por la gesticulación y la acción de la gravedad, pero sin olvidar el componente genético, como la forma de la cara y la mandíbula.
  2. El surco nasogeniano es popularmente conocido como la 'arruga de la risa'.
  3. Las arrugas que conforman el surco nasogeniano comienzan a formarse a una edad temprana, pero únicamente son visibles cuando se sonreí, desapareciendo cuando no se hace. Será llegando a la edad adulta cuando estas líneas de expresión se comiencen a visualizar también cuando no se está riendo.
  4. Una forma de prevenir el surco nasogeniano es dormir siempre boca arriba, ya que apoyar las mejillas contra la almohada durante años acelera considerablemente su aparición.
  5. Cuando las arrugas que forman el surco nasogeniano son muy profundas, las cremas antiarrugas ya no serán de gran utilidad, por lo que se tendrá que recurrir a un relleno de las mismas mediante algún producto químico como el ácido hialurónico.
  6. Desmaquillarse la piel al final del día es también muy importante a la hora de prevenir las arrugas y, por ende, la aparición del surco nasogeniano. Además de que mediante este ritual se conseguirá que el rostro y los poros faciales respiren cada noche, además de mantenerse limpios.
  7. En la actualidad, todos los rellenos que se utilizan para eliminar el surco nasogeniano son biocompatibles y reabsorbibles. Estas características reducen los efectos secundarios de su utilización, pero a su vez llevan implícito el inconveniente de que éste no se trata de un tratamiento definitivo y ha de realizarse, por lo tanto, de manera periódica conforme el producto va siendo degradado por el organismo.

Tratamiento en las Clínicas Mato Ansorena
En Clínicas Mato Ansorena, el abordaje de los surcos nasogenianos debe hacerse de forma totalmente personalizada.

  • En pacientes jóvenes que, por fragilidad cutánea y expresión, presentan unos surcos nasogenianos marcados pero supeficiales, rellenar el surco con un material de relleno reabsorbible y biocompatible como el ácido hialurónico puede ser la mejor opción. (Rellenos de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica desde 380 €)
  • Cuando se trata de pacientes de más edad, y que no sólo presentan una acentuación de los surcos, el fin del tratamiento también será devolver al rostro un aspecto más natural y juvenil. Y si, además, estos pacientes presentan una flacidez moderada-severa, se necesitará reponer volúmenes en otras áreas más laterales del rostro. En esta intervención se puede plantear la combinación de los materiales de relleno con hilos tensores e, incluso, realizar un lifting. (Combinaciones de ácido hialurónicos + hilos tensores desde 650 €)

Acerca de Clínicas Mato Ansorena
“Combinamos seguridad, excelencia y profesionalidad”

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, el Dr. Mato Ansorena, es especialista en cirugía general y del aparato digestivo. La especialidad en cirugía plástica, reparadora y estética la obtuvo en la Universidad Carlos Chagas de Río de Janeiro (1986-89) bajo la dirección del profesor Ivo Pitanguy, de quien es además amigo personal. Ha realizado más de 10.000 operaciones, siendo reconocido a nivel internacional por sus intervenciones sin cicatrices visibles, destacando principalmente la cirugía mamaria (aumento de pecho, elevación de pecho y reducción de pecho), la Rinoplastia, la Liposucción y el Rejuvenecimiento Facial, donde destaca por la naturalidad de sus resultados. Otras especialidades son el botox, rellenos, abdominoplastias, cirugía bariátrica y tratamientos antiaging.

En sus clínicas se ofrecen también todo tipo de tratamientos médicos: cirugía estética, plástica y reparadora; medicina estética; medicina interna; unidad de psicología; unidad capilar; unidad de ginecología; unidad de urología; y dieta y nutrición.

Actualmente, el Dr. Mato Ansorena es:

• Director de Clínicas Mato Ansorena en Madrid, Sevilla y Huelva, desde el año 1995.

• Presidente de Asociación Española de Clínicas Ambulatorias de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Cirujano plástico, reparador y estético en Clínica La Luz de Madrid (España).

• Colaborador en los proyectos humanitarios de la OND AMSUDAN.

• Codirector del máster de trasplante y medicina capilar de la Universidad de Alcalá de Henares e Institución Misisipi.

Para más información entra en: www.clinicamatoansorena.com

Síguenos en:

https://twitter.com/mato_ansorena

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Mato-Ansorena/114631328588118

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae7 datos curiosos sobre el surco nasogeniano


0 Comentarios sobre 7 datos curiosos sobre el surco nasogeniano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024