Begoña Rodrigo, en las finales regionales de 'Súper Chef por un Día'


Begoña Rodrigo, en las finales regionales de 'Súper Chef por un Día'
Salud, 1951 veces leido

Alicante y Valencia acogen la semana que viene las finales regionales del concurso 'Súper Chef por un día”, impulsado por Eurest y la chef Begoña Rodrigo. La iniciativa se ha desarrollado en 42 colegios de la región en los que Scolarest, la marca de Eurest para el sector educativo, presta el servicio de alimentación y han participado 2.000 estudiantes de entre 10 y 12 años. El objetivo ha sido acercar la gastronomía local, tanto productos como platos típicos, a los más pequeños.

En cada colegio se han celebrado fases previas del concurso. Quien mejor ha cocinado en su centro lo representará en estas finales. La de Alicante, con 27 chefs y sus respectivos ayudantes, tendrá lugar el lunes día 5 en el colegio Salesianos de Elche. La de Valencia, con 15 chefs y otros tantos ayudantes, el día 8, en el colegio Pío XII. De ellas saldrán quienes participarán en la final del próximo día 15 en el restaurante Nómada, de Begoña Rodrigo. El premio para el ganador consiste en un viaje a Euro Disney junto a su familia.

Begoña Rodrigo, quien ha colaborado en la formación en gastronomía local de los equipos de cocina de los colegios y acaba de recibir el premio al mejor libro de cocina del mundo escrito por una chef, destaca el atractivo y la importancia de conocer 'la riqueza de los alimentos que tenemos más cerca. Por eso, en el concurso hemos primado la creación de recetas con productos de nuestra tierra'.

Por su parte, Mariano Tejero, director del Área de Educación de Eurest, afirma que el objetivo es 'ayudar a mejorar los hábitos alimenticios de los más pequeños a través del contacto directo con la cocina y seguir haciendo así del comedor escolar otro espacio educativo del colegio'.

Esta iniciativa forma parte de la colaboración, por tercer curso consecutivo, de Eurest y Begoña para mejorar la alimentación de los escolares de la Comunidad Valenciana. El proyecto educativo se ha puesto en marcha en 90 centros de Valencia y Alicante y de él se han beneficiado 13.500 menores.

Sobre Eurest
Eurest es la empresa de referencia en el sector de la restauración social, con más de 50 años de historia en España. Pertenece a la multinacional británica Compass Group, uno de los diez mayores empleadores privados del mundo. Desarrolla su actividad a través de seis diferentes marcas especializadas: Eurest (servicios a empresas), Scolarest (educación), Medirest (hospitales y centros sociales), VITArest (tercera edad y atención a domicilio), Vilaplana (eventos corporativos y particulares) y Gow (córneres gastronómico). Cuenta con una plantilla de 13.000 empleados y distribuye más de 90 millones de comidas al año.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBegoña Rodrigo, en las finales regionales de 'Súper Chef por un Día'


1 Comentarios sobre Begoña Rodrigo, en las finales regionales de 'Súper Chef por un Día'


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0204


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024