Causas de la enfermedad de Alzheimer


Causas de la enfermedad de Alzheimer
Salud, 1998 veces leido

La enfermedad de Alzheimer es causada por la atrofia de determinadas zonas del cerebro que afecta la estructura y la función de áreas cerebrales particulares.

No se sabe exactamente qué causa el desarrollo de la enfermedad. Sin embargo, en los cerebros de personas con enfermedad de Alzheimer, los científicos han encontrado placas amiloides (depósitos anormales de proteínas) y desequilibrios en una sustancia química llamada acetilcolina.

Se sabe que tener un daño vascular en el cerebro también es un factor importante. Estos reducen la eficacia de neuronas sanas (células nerviosas que transportan mensajes hacia y desde el cerebro), destruyéndolos gradualmente. Con el tiempo, este daño se extiende a varias áreas del cerebro. Las primeras áreas afectadas son responsables de los recuerdos.

Factores que aumentan el riesgo de padecer alzehimer

Aunque todavía se desconoce lo que desencadena la enfermedad de Alzheimer, se conocen varios factores que aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad.

La edad

La edad es el factor más importante en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. La probabilidad de desarrollar la enfermedad se duplica cada cinco años después de los 65 años de edad.

Sin embargo, no son sólo las personas mayores que están en riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Alrededor de 1 de cada 20 personas con la condición son menores de 65 años. Esto se llama enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y puede afectar a personas de alrededor de la edad de 40 años.

Historia familiar

Los genes que hereda de sus padres pueden contribuir a su riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, aunque el aumento real en el riesgo es pequeño si usted tiene un miembro cercano de la familia con la condición.

Sin embargo, en algunas familias, la enfermedad de Alzheimer es causada por la herencia de un solo gen, y los riesgos de la condición que es transmitida son mucho más altos.

Si varios de los miembros de su familia han desarrollado demencia a lo largo de las generaciones, puede ser apropiado buscar consejo genético para obtener información y consejos sobre sus posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer cuando sea mayor.

Síndrome de Down

Las personas con síndrome de Down tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Esto se debe a que la falla genética que causa el síndrome de Down también puede causar la acumulación de placas amiloides en el cerebro a través del tiempo, lo que puede conducir a la enfermedad de Alzheimer en algunas personas.

Lesiones en la cabeza

Se ha encontrado que las personas que han tenido una lesión grave en la cabeza corren mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Enfermedad cardiovascular

La investigación demuestra que varios factores del estilo de vida y las condiciones asociadas con la enfermedad cardiovascular pueden aumentar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

Si usted tiene a su cargo una persona con alzehimer seguramente sepa de lo dura que es esta enfermedad. Si desea saber más sobre salud y personas mayores le recomendamos www.saludcuidadoybienestar.com, un blog con consejos y recomendaciones enfocados a las personas mayores pero también a niños con artículos como "Enuresis infantil. Alarmas nocturnas para un niño que moja la cama por la noche" dedicado a un problema tan común en niños como mojar la cama.

Salud, Cuidado y BienestarCausas de la enfermedad de Alzheimer


0 Comentarios sobre Causas de la enfermedad de Alzheimer


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024