El pez betta


El pez betta
Ocio, 1812 veces leido

ANTERIORMENTE, HEMOS HABLADO DEL PEZ GUPPY. HOY VAMOS A HABLAR DE OTRA DE LAS ESPECIES MÁS DEMANDADA POR LOS AFICIONADOS DEL MEDIO ACUÁTICO, EL PEZ BETTA.

nEl pez Betta tiene su origen en Tailandia, y probablemente sea una de las especies más demandadas por parte de los amantes de la acuariofilia. Las razones principales son su fácil mantenimiento y su aspecto, ya que luce colores vistosos. Su longitud oscila entre 6 y 10 cm, y su esperanza de vida es alrededor de los 2 años.

Debido a su hábitat, estos peces prefieren aguas poco profundas sin cloro y a una temperatura entre 24ºC y 30ºC.  Estos animales acuáticos suelen salir a la superficie, por ello, no es necesario un filtro de acuario.

nn

LA ALIMENTACIÓN

El pez betta es bastante peculiar, porque, aunque es una especie omnívora, prefiere alimentarse como si de un carnívoro se tratase. Su comida preferida es el Zooplancton, larvas de mosquitos e insectos que residen en las plantas, que puedes encontrarla en tiendas de animales, como alimento vivo congelado.

Aun así, en el mercado puedes encontrar comida especial para el pez betta, en forma de escamas. Lo recomendable es darle dos o tres veces al día, poca cantidad. Suplementos en la comida de esta especie, hará que luzcan un aspecto mucho más vivo.

nn

EL ACUARIO

El acuario a utilizar para esta especie dependerá de los ejemplares que quieras mantener. Si solo quieres un ejemplar, será suficiente con un acuario de unos 20 l. Para juntar varias hembras en una misma urna, deberán ser 3 al menos, para que establezcan jerarquía, necesitarás un acuario de 40 l.

Si quieres mezclar hembra y macho deberá ser en proporción, cada macho, tres hembras, teniendo cuidado de las peleas entre estas últimas. Para mantener comunidades de bettas, necesitarás un acuario de unos 100l con muchos escondites, ya que esta especie tiende a ser bastante agresiva. 

En acuarios donde hay peces bettas deben de hallarse elementos: arena suave y fina, plantas acuáticas, a ser posible naturales, para no ocasionar desgarros en la cola del pez, dos o tres rocas, escondites sobre todo si utilizas iluminación.

Es importante revisar de vez en cuando, que nuestro ejemplar, no presente movimientos extraños, ya que si lo hace podría significar que tuviese una lesión por culpa de los elementos del acuario.

Desde Tropican Mascotas, esperamos que os haya gustado este nuevo post sobre el pez betta. Si quereis saber más sobre estos animales, no dudéis en visitar nuestro blog. Para cualquier cuestión, contacta con nosotros o visítanos en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Os esperamos!

Tropican MascotasEl pez betta


0 Comentarios sobre El pez betta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024