Barbastro apuesta por la cultura y las tradiciones durante el mes de Junio


Barbastro apuesta por la cultura y las tradiciones durante el mes de Junio

Barbastro acogerá durante todo el mes de Junio diferentes propuestas culturales para todos los públicos. Con la vista puesta en la participación ciudadana, y con el ánimo de favorecer al sector del comercio, de la restauración y el hostelero, el corazón del Somontano vivirá un mes de Junio repleto de interesantes actividades.

A lo largo de todo el mes de Junio, exposiciones, charlas y el encuentro de diferentes escuelas de fotografía protagonizarán la IV Edición del Festival BFOTO de Fotografía Emergente, con el foco puesto un año más en los artistas noveles. Cada actividad se llevará a cabo en un punto de Barbastro, con el ánimo de acercar el arte de la fotografía y favorecer una alta implicación ciudadana. El domingo 4 de Junio el Paseo del Coso acogerá la Feriartesanía, y su interesante exposición y venta de piezas artesanas, realizadas con cerámica, textil, cuero, joyería o forja.

Los sábados 10 y 17 por la mañana se llevarán a cabo diferentes Tertulias Literarias. Tras la lectura de un libro previamente propuesto, se llevará a cabo el comentario y análisis común del mismo. Por otra parte, el viernes 23 y el sábado 24 el consolidado Festival de Música Independiente Polifonik Sound abrirá el calendario nacional de festivales de verano en el Recinto Ferial de Barbastro, alcanzando su décima edición. Con artistas de la talla de Mikel Erentxun, Iván Ferreiro o Delafé se prevé anunciar el “no hay billetes” en los próximos días.

Uno de los establecimientos que espera con mayor ilusión el pistoletazo de salida de los diferentes eventos es el área de servicio Área 62, y su restaurante. Antonio Albar, Gerente de Área 62 Restaurante, situado en la salida 62 de la autovía A-22 a la altura de Barbastro, vivirá su segundo verano a los pies de El Monasterio de El Pueyo. Antonio destaca el buen ambiente vivido durante el mes de Junio del año pasado, precisamente a raíz de los variopintos actos organizados en Barbastro. Además, subraya “la pasión y la meticulosidad organizativa en cada evento”, y el poder de convocatoria de cada uno de ellos. “Recuerdo con especial cariño el fin de semana del Festival Polifonik Sound, que abarrotó nuestro comedor y aparcamiento con jóvenes llegados de toda la geografía española, y de diversos países europeos”.

Antonio recomienda a “todos los grupos que quieran almorzar, comer o cenar en Área 62 Restaurante, y que abre de 6h a 23h, que reserven con antelación”. Mayo, pero también Junio, es el mes por antonomasia de encuentros entre amigos y familiares, de Comuniones y de Bautizos. Habiendo reservado, “cualquier grupo podrá gozar de una zona independiente, donde disfrutar de una mayor privacidad”.

Para ampliar la información sobre los diferentes eventos en Barbastro durante el mes de Junio, se puede visitar la página de Facebook de Área 62 Restaurante, su cuenta de Twitter y también de Trip Advisor.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBarbastro apuesta por la cultura y las tradiciones durante el mes de Junio


0 Comentarios sobre Barbastro apuesta por la cultura y las tradiciones durante el mes de Junio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024