Consejos para superar una entrevista de trabajo


Consejos para superar una entrevista de trabajo
Economía, 1470 veces leido

Estos consejos para superar una entrevista de trabajo pueden ser importantes a la hora de superarla e incluso de llegar a conseguir ese puesto de trabajo deseado y que hoy en día es tan escaso. Podemos realizar el Curso de Técnico de Empleo impartido por Euroinnova Business School,y avalado por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, para ayudarnos en la búsqueda de empleo, orientándonos en el mercado laboral, para así poder llegar después a las entrevistas de trabajo en una empresa.

Se realizarán antes varios pasos para conocer las Técnicas de las Entrevistas de trabajo y poder presentarse a ellas, como son el currículum, carta de presentación… Si se llega a la entrevista no se puede desaprovechar la ocasión y se debe estar preparado para ella, pues el paso más importante al que se enfrenta cualquiera a la hora de encontrar trabajo.

Se pueden considerar varios procesos en una entrevista de trabajo; antes, durante y después de la entrevista. Hay que tener claros algunos puntos en cada uno de estos procesos y prepararlos con tiempo suficiente para ir tranquilo a estas entrevistas de trabajo y mostrarse seguro de uno mismo.

Para Euroinnova Business School, los consejos para superar una entrevista de trabajo, según cada momento, son los siguientes:

  • Antes de la entrevista: Estudiar bien la empresa que entrevista y preparla bien. Estudiar el currículum para conocerlo perfectamente y así poder defenderlo, conocerse los puntos débiles y fuertes, confirmar asistencia, ir sólo o sola y llegar pronto.
  • Durante la entrevista: La primera impresión es muy importante, pues muchos empresarios que basan en ella para decidir sobre la valía del candidato al puesto. Al entrar en la entrevista, hay que saludar y esperar a que ofrezcan la mano. Evitar los gestos nerviosos como morderse las uñas, no fumar y dejar que el entrevistador tome la iniciativa. Es importante que se responda clara y brevemente a las preguntas que se hagan, con sinceridad y sin evasivas, y siempre pensando positivamente.
  • Después de la entrevista: Analizar lo ocurrido en esa entrevista y pensar sobre si ha salido bien o mal, porque servirá para una segunda entrevista en la misma empresa u otra en diferente empresa.

Y sobre todo, se debe tener claro que se tiene la formación adecuada para el puesto de trabajo al que se opta, pues ante preguntas difíciles sobre el puesto de trabajo se defenderán mucho mejor.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeConsejos para superar una entrevista de trabajo


0 Comentarios sobre Consejos para superar una entrevista de trabajo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024