OTU: Elemento clave universal para cruces y desviaciones


OTU: Elemento clave universal para cruces y desviaciones

nn

OTU: Elemento clave universal para cruces y desviaciones

nn

 

n

Con el nuevo y versátil OTU (Unidad de Transferencia Omnidireccional) de Avancon, es posible determinar la dirección de transporte.  Similar a las vías del ferrocarril, los bienes se guían en distintas direcciones por una curva natural o un cruce con OTU. Estos novedosos elementos permiten construir fácilmente cruces o desviaciones de cualquier tamaño en sistemas transportadores con los versátiles bloques OTU. Pero también permiten construir pasos, empalmes laterales e incluso clasificadores.

nn

¿Se han preguntado alguna vez cómo es que los trenes cambian de vía sin detenerse? El cambio de vías es un evento fascinante y mucha gente disfruta de ver cómo un tren pasa de una vía a la otra desde la ventana. La mayoría de las veces, el proceso es tan suave que pasa inadvertido.  Sin embargo, cualquier viajero experimentado puede reconocer el sonido que marca el cambio de vía.
Para que el tren pueda moverse de una vía a otra, se construye un desvío mecánico especial.  Tal como el nombre sugiere, el desvío guía al tren tanto en línea recta como por una vía divergente, que está marcada por un raíl curvo.
Es de vital importancia que este desvío se instale correctamente ya que la mayoría de los descarrilamientos sucede cuando los trenes pasan de una vía a la otra.

n

 

 
n

De forma similar es que los bienes deben moverse en los centros de distribución y logística. Los sistemas transportadores y de distribución modernos mueven millones de empaques y cajas por día en todo el mundo, ya sea para servicios postales o de paquetería, tiendas en línea, compañías de logística, mayoristas farmacéuticos, distribución interna o aeropuertos.

n

 

n

El flujo de bienes se incrementa mundialmente, tanto entre Asia, Europa y América como dentro de la Unión Europea. Todo lo que en algún lado se carga y se envía en un contenedor ha sido previamente ordenado, distribuido, embalado en palés y deberá ser desembalado, reordenado y redistribuido en el país de destino.

n

 

n
n

 

n
n

Por supuesto que en la logística interna se utilizan transportadores en todo momento, los cuales deben estar equipados con interruptores, desviaciones, cruces y clasificadores, para transportar los bienes a sus destinos.

n

 

n

¿Pero cuáles han sido los resultados hasta el momento? - Se han construido equipos costosos; por ejemplo, transferencias neumáticas, desviadores que se deslizan lateralmente, correas de transmisión con ruedas incorporadas que se mueven mediante una correa subyacente, desviadores neumáticos cuyas ruedas son guiadas por un mecanismo de ejes y muchos otros sistemas complicados. Estos cilindros, controles, tuberías y compresores neumáticos quedarán obsoletos con esta nueva invención.  Incluso los ejes especiales montados detrás de las mesas de transferencia con correas redondas quedarán en el pasado.

n
 

Lo nuevo de la empresa suiza Avancon viene a simplificar las cosas. Estas unidades llamadas "OTU" (Omnidirectional Transfer Unit) son el componente ideal para transportar bienes en casi cualquier dirección y pueden ser utilizadas con múltiples fines, como en alimentadores, desviadores, cruces, transferencias, clasificadores, entre otros.  Estos elementos se pueden combinar universalmente con mesas OTU de cualquier largo o ancho para que se ajusten correctamente al tamaño del producto más grande a transportar, como ser cajas de cartón, plástico o cualquier material  que tenga una base plana.

 

n

Este elemento individual, compuesto por numerosas partes hechas de Tecno-Polímeros fuertes y valiosos, mide 75 x 75 x 133 mm, se ensambla de forma similar a la cola de milano y está confeccionado con una correa y una cremallera. Es esta cremallera la que permite que los rodillos se muevan en cualquier dirección (casi 360º). Por ejemplo, en una desviación, los rodillos arman una curva natural para transportar los bienes, ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda, por lo que el transporte se hace de forma rápida, fluida y en un espacio reducido.

n

Las ruedas tienen una cubierta de PU (poliuretano) y son accionadas por un sistema de engranajes cónicos dentro de cada elemento que no es visible desde el exterior.

n

 

n

Es particularmente ingeniosa la idea de manejar y mover todo directamente con electricidad utilizando motores CC de 48 V y 40 W (estándar).  Una vez ensamblada, la estructura terminada no es muy alta. ¡Se puede ahorrar espacio y mucho dinero!

n

 

 

Avancon también ofrece un sistema de control completo basado en el bus AS-Interface, lo que garantiza movimientos fluidos. Al mismo tiempo, este sistema se puede comunicar con toda topología superior IT / BUS.

 

n

Estas "mesas OTU" se instalan con facilidad en cualquier estructura transportadora ya que cada elemento OTU individual se encastra en una subestructura de perfiles de aluminio, por lo que no se necesitan otros aditamentos. Esto permite atornillar la mesa enteramente ensamblada ya sea entre o por debajo de cada guía.

n

 

n
n

 

n


Estos elementos OTU también se encuentran disponibles en su versión con dirección de movimiento fija, tanto ligeramente a la derecha como a la izquierda, para permitir el desplazamiento lateral de bienes de distintos tamaños frente a un lector de código de barras y así mantener la distancia adecuada entre ambos. El proceso de instalación es muy sencillo y solo se requieren unos pocos elementos OTU.

 

n

Además, se pueden utilizar estos bloques OTU para construir cruces, transferencias, empalmes transversales entre dos bandas transportadoras o incluso un giro en U para curvas muy pequeñas; también es posible construir líneas de categorización.

n

 

n

En vez de usar tecnología y/o elevaciones neumáticas costosas, solo se necesita una parte de estos elementos para cada aplicación. Son de fácil instalación y su costo es mucho menor.

n

 

n

Los productores de sistemas transportadores pueden adquirir estos versátiles elementos OTU como partes individuales para ser autoensambladas o como una mesa OTU preensamblada, que incluye motores y unidades de control, para ser montados por debajo o entre el marco de cualquier tipo de estructura transportadora.

n

 

n

 

n
n

 

n

Estos elementos OTU fueron desarrollados y patentados mundialmente por Dieter Specht, cofundador del Grupo Interroll, y son manufacturados y comercializados en todo el mundo por Avancon SA, Riazzino/Suiza, a través de los fabricantes de transportadores.

 

n

 "No hay nada malo en el cambio, si es en la dirección correcta"

n

   Winston Churchill

nn

-      Por consultas, comunicarse con:

n

Denis Ratz,
Avancon SA, via Campagna 25,
CH-6595 Riazzino/Switzerland.

n

Teléfono: +41 (0) 91 222 1010

n

Correo electrónico: media@avancon.com

 

nnn

-      Más detalles e imágenes en nuestro sitio web: http://www.avancon.com

n

 

AvanconOTU: Elemento clave universal para cruces y desviaciones


1 Comentarios sobre OTU: Elemento clave universal para cruces y desviaciones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024