Fibratel muestra en Cisco Connect las ventajas y últimas novedades de sus soluciones y servicios


Tecnología, 2030 veces leido

Fibratel ha participado en la X edición de Cisco Connect, celebrada en los últimos días en la capital de España y que ha reunido a más de 2.000 personas en torno a una treintena de conferencias y demostraciones sobre digitalización y transformación de las empresas.

La compañía española ha aprovechado este foro para mostrar las ventajas de sus soluciones basadas en la plataforma Meraki, propiedad de la multinacional norteamericana, junto a una serie de herramientas de marketing avanzado, que añaden diversas capas de aplicación para extender las capacidades analíticas de las compañías.

Meraki forma parte del grupo Cloud Networking de Cisco y ofrece la gestión total de la red WiFi en la nube, con una solución avanzada y fácil de utilizar que suma la potencia de las comunicaciones móviles, con ventajas propias de la nube; flexibilidad, actualizaciones frecuentes, seguridad y modernas capacidades de gestión.

Pero Meraki es mucho más que una solución WiFi y constituye además una plataforma de gestión de Switches y Routers, así como Firewalls y otros dispositivos de usuario, incluidas cámaras IP, que pueden estar monitorizados y controlados desde la propia infraestructura.

De este modo, su implantación hace posible contar con un único entorno de gestión mejorado que permite añadir dispositivos o ubicaciones en cuestión de minutos, y con total fiabilidad, así como potenciar su rendimiento y evitar cuellos de botella.

Su funcionamiento está totalmente garantizado, incluso aunque se interrumpa la conexión con la nube, y permite garantizar unos SLAs del 99,99%. Además, el tráfico de usuario no pasa por la nube, lo que garantiza la conformidad total con los estándares HIPAA/PCI (certificado de nivel 1).

En esta ocasión, en el stand de Fibratel, los especialistas han mostrado las herramientas de marketing en tiempo real y Business Intelligence. Estas soluciones dotan de inteligencia a las infraestructuras Wireless, obteniendo datos del comportamiento de los usuarios, generando analíticas y KPI’s, al tiempo que permiten integrar y conectar diferentes tecnologías (IoT: beacons, pantallas, wereables etc.) para impactar en la experiencia de los clientes, hasta el punto de convertirse en una nueva vía de ingresos. 

 

D.S.MFibratel muestra en Cisco Connect las ventajas y últimas novedades de sus soluciones y servicios


1 Comentarios sobre Fibratel muestra en Cisco Connect las ventajas y últimas novedades de sus soluciones y servicios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024