Impresión eficiente con la tecnología láser


Impresión eficiente con la tecnología láser
Tecnología, 1539 veces leido

El sector de las impresoras ha crecido en los últimos tiempos. Existen gran variedad de impresoras de muchos tipos: láser, inyección de tinta o por impacto. Dependiendo del uso que se le vaya a dar unas son más adecuadas que otras. Las más comercializadas son las de inyección de tinta y las láser.

Actualmente, el tipo de aparatos que más se venden en el mercado son las impresoras láser de color multifunción, ya que permiten imprimir, escanear y fotocopiar, tanto en blanco y negro como en color y la calidad que proporcionan es muy alta. En cuanto a coste, inicialmente son algo elevados pero si se hace una comparativa de coste por página salen más económicas las páginas que en otro tipo de impresoras.

Impresoras láser
La funcionalidad y el rendimiento de este tipo de impresoras y sobre todo su tamaño hace que se sitúen dentro de las más solicitadas, tanto para empresas como para uso doméstico, ya que puedes encontra tamaños de impresoras láser a color y multifunción reducidos, ideales para colocar en cualquier hueco dentro de una casa.

La característica que la diferencia respecto a las demás es sin ninguna duda la calidad que se obtiene en las impresiones. Funcionan por medio de cartuchos de tóner. Las impresoras láser a color suelen tener cuatro cartuchos de tóner dependientes para cada color, mientras que las de blanco y negro usan solo uno. Además, los últimos avances tecnológicos sufridos en este sector han conseguido abaratar el coste de este tipo de impresoras.

Según comenta la empresa Rimo Soluciones Ofimáticas, “Nosotros solemos asesorar al cliente para que compre impresoras de un tipo o de otro, dependiendo del uso que le vaya a dar. Normalmente las impresoras láser son las elegidas por clientes que imprimen un gran volumen de páginas, ya que son las más rentables, manteniendo calidades muy altas. Sin embargo, cuando el uso es más moderado, aconsejamos comprar impresoras de inyección de tinta”.

Impresoras de inyección de tinta
Este tipo de impresoras funcionan con cartuchos de tinta, normalmente utilizan los siguientes colores: cian, magenta, amarillo y negro. Imprimen expulsando tinta por el cabezal de los cartuchos que normalmente se encuentra en la parte de abajo del cartucho de tinta.

Lo más habitual es encontrar impresoras con dos cartuchos, uno para los tres colores (cian, magenta y amarillo) y otro con tinta de color negro.

El coste de estos aparatos no es muy elevado, son las impresoras más asequibles y las más compradas por usuarios que le dan un uso doméstico, ya que no necesitan calidades extremadamente altas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeImpresión eficiente con la tecnología láser


0 Comentarios sobre Impresión eficiente con la tecnología láser


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024