Ampliando las fronteras del diseño de acuarios


Tecnología, 1804 veces leido

 

Cristales gigantes, espectaculares túneles, enormes cilindros: para poder alcanzar nuevas dimensiones en la construcción de acuarios, el proveedor de servicios para grandes acuarios Advanced Aquarium Technologies coopera con PLEXIGLAS®.

 

Advanced Aquarium Technologies (AAT) produce desde principios de 2017 cristales para acuarios hechos de PLEXIGLAS® en una moderna planta de construcción propia en Guangdong, China. Lo especial: en esta instalación se pueden fabricar formatos más grandes de lo que hasta ahora era posible. El director de Business Development Zac Gill explica en esta entrevista por qué su empresa busca ampliar las fronteras en la construcción de acuarios.  

 

AAT lleva ya muchos años realizando espectaculares proyectos de acuarios en todo el mundo.  

 

¿Cuál fue la razón para que su empresa se decidiera a entrar en el área de la fabricación de cristales acrílicos de gran tamaño? 

 

Zac Gill: En todos los proyectos internacionales en los que hemos participado en los últimos años, el cristal acrílico principal fue en cada ocasión el factor decisivo para el éxito del proyecto. Estos cristales son utilizados por lo general para ventanas, cúpulas y túneles. Sin embargo, en los últimos años surgieron en reiteradas ocasiones retrasos en proyectos de construcción de gran envergadura, lo que se debe a que la producción mundial de cristales acrílicos de gran tamaño y calidad no ha aumentado al mismo tiempo que la demanda. Por este motivo quisimos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de tener mayor control tanto en el proceso de diseño como en el marco temporal del proyecto. Además, queríamos desligarnos de las disposiciones contractuales de otros proveedores en el mercado, que durante mucho tiempo determinaron la oferta de cristales acrílicos de gran tamaño.  

¿Por qué se decidió por PLEXIGLAS® como socio y no por otra marca de acrílico? 

Zac Gill: En el marco de nuestros proyectos anteriores hemos cooperado con un sinnúmero de distintos proveedores. La extraordinaria calidad del producto es la razón de por qué siempre nos decidimos por PLEXIGLAS®. PLEXIGLAS® no utiliza reticulantes para polímeros, lo que asegura una mayor transparencia y una adhesión superior. La fórmula se basa en MMA puro, por lo que no es necesario utilizar masa de moldear y los bloques transparentes son siempre uniformes. Además, la garantía contra el amarilleamiento es totalmente líder a nivel mundial. No menos relevante es también el profundo conocimiento del equipo de Evonik en esta área, en la que investiga constantemente en busca de nuevas soluciones. Esta es la base de una cooperación muy productiva y que ofrece un gran potencial. 

 

12 por 4 metros: En esta planta se pueden fabricar cristales de PLEXIGLAS® más grandes de lo que hasta ahora era posible. ¿Por qué es esto necesario?  

 

Queremos ampliar las fronteras de lo técnicamente posible en el diseño de acuarios. Actualmente, el tamaño de un acuario está determinado por la altura de la ventana principal. Las ventanas más grandes tienen una altura de 8,3 metros. Si se pegan estos cristales de forma horizontal, se pueden observar claramente las juntas de pegado. Por ese motivo, necesitamos formatos más grandes. Hasta ahora los clientes se han orientado principalmente por la oferta de los proveedores existentes en el mercado, y no tanto por lo que en realidad es técnicamente posible. La mayoría de las fábricas de otros proveedores producen solo tamaños estándar, basados en limitaciones ya obsoletas. 

 

La producción está dirigida por la nueva división AAT ACRYLICS, que es además responsable de la entrega de placas y cristales estandarizados y hechos a medida de PLEXIGLAS®. ¿Se trata de una división que se encarga exclusivamente de la entrega de productos? 

 

No, en absoluto. AAT ACRYLICS es además un punto de encuentro para diseñadores, arquitectos y creadores de las más diversas áreas, que permite explorar conjuntamente las nuevas posibilidades de aplicación para innovadores cristales, ventanas, túneles y cúpulas de acrílico de gran tamaño en proyectos de gran envergadura. La experiencia nos ha enseñado que los acuarios más impresionantes son el resultado de la exitosa cooperación entre talentos creativos y expertos técnicos. 

 

¿Busca más inspiración? Visitewww.world-of-plexiglas.com" 

 

EVONIK-PLEXIGLAS®Ampliando las fronteras del diseño de acuarios


0 Comentarios sobre Ampliando las fronteras del diseño de acuarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024