Telefónica Movistar cerró marzo con 16,4 millones de clientes en Colombia


Telefónica Movistar cerró marzo con 16,4 millones de clientes en Colombia
Actualidad, 1351 veces leido

n

Telefónica Movistar Colombia cerró marzo pasado con 16,4 millones de clientes en el país, lo que representó un crecimiento del 3,1 % con respecto del año anterior, cuando alcanzó 15,9 millones de usuarios, informó hoy la compañía.

"Este avance en la base de clientes se debe, principalmente, al comportamiento del negocio móvil, que creció el 4,2 % hasta los 13,6 millones gracias a la simplificación de la oferta en pospago y a una fuerte dinámica comercial en prepago", señaló la firma en un comunicado.

A marzo de 2017, se evidenció además un crecimiento de las personas que hacen uso de la red 4G de Telefónica Movistar, que llegó a 2,7 millones de usuarios, "el doble de lo registrado 12 meses atrás", añadió la información.

También "se observó un incremento en el número de clientes con 'smartphones', desde los 4,4 millones reportados en el primer trimestre de 2016 hasta 5,2 millones en marzo de 2017", lo que, según Telefónica Movistar, "explica el crecimiento del 60 % en el tráfico de datos móviles en este periodo respecto a 2016"

Por su parte, Movistar TV suma 525.612 abonados, un 5,7 % más que en marzo de 2016.

La información agregó que Telefónica Movistar Colombia obtuvo en el primer trimestre de 2017 ingresos por 388 millones de euros (unos 421,5 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 4,4 % respecto del mismo periodo del año pasado.

"Buena parte de estos ingresos fue producto del negocio móvil, que representó 243 millones de euros (unos 264 millones de dólares) a marzo, mientras que los servicios fijos reportaron 145 millones de euros (unos 157,5 millones de dólares)", según el comunicado.

El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA, por su sigla en inglés) fue de 129 millones de euros (unos 140 millones de dólares), "con un avance interanual del 5 %".

"Los resultados del primer trimestre son el fruto de las acciones que emprendimos el año pasado para fortalecer nuestra operación con el fin de ofrecer a nuestros clientes una oferta simple y atractiva, una red fija y móvil de punta y cada día nuevos servicios digitales que les generan mayor valor agregado", destacó el presidente ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio.

the link building marketTelefónica Movistar cerró marzo con 16,4 millones de clientes en Colombia


0 Comentarios sobre Telefónica Movistar cerró marzo con 16,4 millones de clientes en Colombia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024