Avances de la tecnología LED en iluminación exterior


Avances de la tecnología LED en iluminación exterior
Tecnología, 1735 veces leido

Los Diodos de Emisión de Luz, LEDs en sus siglas en inglés, surgieron como una fuente de emisión de luz que, con el desarrollo de la tecnología, se ha utilizado en sistemas de señalización así como en sistemas de alumbrado e iluminación exterior. 

Gracias a la vida media de los LEDs de última generación y al incremento de su reducido consumo se han podido crear sistemas energéticos eficaces y de bajo coste de mantenimiento, lo que ha permitido su aplicación en alumbrados tanto públicos como privados. Los LEDs están compuestos de gran cantidad de elementos de la tabla periódica, pero el silicio es el material más popular de la luminaria moderna. 

Características de la tecnología LED en iluminación exterior.-

Enumeramos algunas de las características más importantes de los LEDs desde el punto de vista de la iluminación:

Vida útil elevada

Según estudios, un LED puede funcionar una media de entre 50.000 y 100.000 horas. Además, lo que le hace destacar del resto de elementos de iluminación modernos es la posibilidad de emitir el mayor flujo de luz útil durante gran parte de su vida. Así, los trabajos de mantenimiento y recambios se reducen drásticamente. 

Calidad lumínica

El avance de la tecnología LED ha fomentado una calidad de luz envidiable para la luminaria tradicional, ya sea coloreada o blanca. Por ejemplo, en los espacios públicos se utiliza luz blanca y la calidad no varía con respecto a otros tonos empleados por los hogares privados. Este hecho ha permitido, por ejemplo, que se sustituya la iluminación incandescente de los semáforos y señales de tráfico por este tipo de iluminación. 

Emisión de luz

Hace algunos años, muchos consumidores pensaban que la emisión de luz (la cantidad de luz que emana de una fuente lumínica) de las lámparas LED era inferior a la luminaria tradicional. Hoy puede decirse que este tipo de productos goza de una posición privilegiada ya que los avances científico-técnicos han desarrollado una emisión de luz continua y potente

Iluminación de exteriores.-

Con todas estas prestaciones es lógico que se invierta en I+D para la aplicación de estos sistemas en luminaria pública y privada. En este sentido, hemos hablado con Milán Iluminación, expertos en iluminación exterior, que coinciden en fomentar un tipo de iluminación para jardines o terrazas que complemente la distribución exterior del hogar, generando un espacio ameno y acogedor. 

En este sentido, se han inventado soluciones adaptables a todo tipo de espacios y necesidades. Si estamos ante un espacio reducido, los apliques de iluminación de exteriores ya que se anclan a la pared. Por otro lado, si el tamaño del espacio es mayor, las lámparas de pie son de lo más socorridas para dar un ambiente cálido. 

Milan IluminaciónAvances de la tecnología LED en iluminación exterior


0 Comentarios sobre Avances de la tecnología LED en iluminación exterior


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024