Consejos Para Elegir un Abogado de Inmigración


Economía, 1429 veces leido

Es un hecho bien conocido que el proceso de inmigración de los Estados Unidos (EE.UU.) está lleno de complejidades e implica un denso cumulo de trabajo para reunir los requisitos (es un trabajo de papeleo riguroso y extenso) y además tiene otros temas que son esencialesparacompletar satisfactoriamente todo el procedimiento. Lo que eleva en un alto porcentaje la posibilidad para que se produzcan errores (por desconocimiento u omisión). En caso que seas miembro de una familia o seas un empleado que necesita pasar por ciertos procesos relacionados con la inmigración con el USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos por sus siglas en inglés) en Dallas, entoncesseria de mucho provecho que contaras conla información necesaria relevante y tengas a disposición la orientación de un buen abogados de inmigración de Dallas. Tu abogado o representante legal debe ser capaz debrindarte las orientaciones iniciales, así como manteneruna asistencia y apoyo continuo en cada etapa que se vaya alcanzando hasta completar todo el largo y tortuoso procedimiento.

Aquí se indican algunas pautas para seleccionar al abogado de inmigración adecuado:

1. Nosalgas por allí con la idea de solo buscar a los abogados que cobren más barato: Es necesario que seas exhaustivo con tu investigación y detallesla reputación (historial de resolución de casos) de todos los abogados de inmigración de Dallas. Asegúrate de no basar tu proceso de selección solo por el dinero (para elegir al más barato que se encuentre disponible), ya que bien vale la pena gastar una buena cantidad de dinero y tener la garantíade éxito con tu proceso legal, en lugar de conseguir un abogado que cobre barato y corras el riesgo de perder tu caso. Recuerda que existen, en palabras sencillas, un montón de abogados de inmigración mediocres y de baja calidad profesional en el mercado, muchos de ellos se la pasan haciendo las mil y una cosas(malabares)a la vez, con los numerosos expedientes que tienen asignados y por consiguiente no le podrán prestar la atención requerida a cada caso particular y el resto que queda disponible en este grupo, carecen de experiencia en la mayoría de los temasrelacionados con la inmigración. Invierte tus recursos -tiempo, dinero y esfuerzo - en el proceso de inmigración en el que estés involucrado con la idea que puedas salir victorioso en tu batalla legal. Escoge al mejor. No al que cobre más barato.

2. Tu abogado debe hablar tu idioma: Es imperativo que tu abogado hable tu misma lengua con fluidez. Esto agilizará el proceso en gran medida porque aseguraque ambos (tú y tu abogado) estén en sintonía lo cual,les va a permitir tener un entendimiento claro y una visión precisa detodos los términos legales sin dejar de lado los matices. Es importante destacar que el abogado al conocer tu lengua materna podrá asegurar que tus documentos certificados estén debidamente traducidos desde tu idioma al inglés,que además cumple con las normas legales y estaexento de errores que podrían terminar por conducirte a másproblemas.

3. Construye una buena relación (empatía): Es de suma importancia que establezcas una empatía sólida con tu abogado. Esto no sólo te ayudará a trabajar más eficientemente, sino que tambiénpermitiráque puedas volverasistirte con el mismo abogado a futuro, como por ejemplo, para cuando solicites la Ciudadanía Americana. Es importante que encuentres un abogado desde el principio de tu tramitación legal. Consigue uno que sea amable yse involucre de lleno con tu caso de tal manera que no lo vea sólo como unexpedientemás que se amontona en su escritorio.

Ahora que sabes lo que debes hacer a la hora de escoger un abogado, vas a ser capaz de elegir al correcto.

BasilioConsejos Para Elegir un Abogado de Inmigración


0 Comentarios sobre Consejos Para Elegir un Abogado de Inmigración


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015