Normativa de la UE para el ahorro en bombas de alta eficiencia


Normativa de la UE para el ahorro en bombas de alta eficiencia
Actualidad, 1191 veces leido

La Unión Europea procura transformarse en la zona de menor impacto ambiental del planeta, y por esta razón introduce de forma permanente nuevas disposiciones que imponen demandas poco a poco más estrictas a las emisiones de CO2 y al diseño ambiental de productos que usan energía. Xylem, distribuidor de bombas de agua para el ámbito de la construcción, ha creado un informe técnico para asistir a los clientes del servicio a entender la normativa.

Progresar la eficacia energética forma una esfera de actividad esencial para el mercado de la construcción global y, en particular, en la Unión Europea. La por qué está claro: casi la mitad de la demanda energética de la Unión Europea se consume en las construcciones, y la mitad de esa cantidad se emplea en edificaciones comerciales, lo que representa una gran cantidad de energía. La eficacia energética es un factor cada vez más esencial para quienes procuran conseguir una certificación de edificación ecológica.

Ahorro en bombas de alta eficacia

Un edificio comercial promedio puede llegar a tener gasta treinta bombas, con una potencia instalada de entre 50 y 100 KW.

Con esta cantidad de energía que se emplea para el bombeo, no es de extrañarse que la Unión Europea esté poniendo en vigor una legislación más rigurosa para regular la eficacia energética de estos componentes, y de esta forma llegar a reducir el consumo energético y la huella de carbono.

Hay que mantenerse bien informado sobre la normativa y no sólo por el cumplimiento legal, sino también por el ahorro que consiguen quienes efectúan la transición a bombas de alta eficiencia.

La directiva ErP (Productos relacionados con la Energía), que contiene un conjunto de reglas relativas al diseño ecológico de productos relacionados con la energía, tiene un esencial papel a la hora de lograr los objetivos de la Unión Europea. La propósito de las disposiciones contenidas en la directiva ErP es reducir el consumo de energía.

RedacciónNormativa de la UE para el ahorro en bombas de alta eficiencia


0 Comentarios sobre Normativa de la UE para el ahorro en bombas de alta eficiencia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015