FUJIFILM SonoSite no deja que las ruedas paren en la carrera Titan Desert


FUJIFILM SonoSite no deja que las ruedas paren en la carrera Titan Desert
Salud, 2456 veces leido

El equipo médico, Cardiosos, asistente este año a la popular carrera de resistencia en bicicleta de montaña Gaes Titan Desert by Garmin tuvo sus ecógrafos de diagnóstico inmediato a mano para tratar lesiones y emergencias médicas. La carrera contó con 463 participantes de alto nivel que recorrieron con sus bicicletas de montaña 612 kilómetros de dunas de arena en Marruecos durante seis días.

El doctor Marc Bausili, anestesiólogo del Hospital Sant Pau de Barcelona y responsable del equipo médico de la Titan Desert, sabía lo que se iba a encontrar: «Las lesiones más frecuentes fueron las ulceraciones debidas a la fricción y abrasión: lesiones dérmicas y cutáneas derivadas de la práctica del ciclismo a altas temperaturas. Después de estas, hubo muchos casos de deshidratación e hipoglucemias, lipotimias: el tipo de problemas que cabe esperar en este tipo de carrera. Gracias a nuestra experiencia en eventos similares sabíamos que, con tantos participantes y las condiciones técnica y ambientales de la carrera, también debíamos estar preparados para atender lesiones más graves y decidimos llevar un ecógrafo portátil con nosotros.»

Marc utiliza los ecógrafos de forma rutinaria en su vida profesional y, tal y como él mismo explicó: «Los ecógrafos son realmente importantes en materia de analgesia y anestesia guiada en los quirófanos, así como en aplicaciones tales como la ecocardiografía y la ecografía pulmonar en el manejo de pacientes críticos. En el caso de la Titan Desert, sabíamos que estábamos tratando con ciclistas profesionales de todo el mundo y queríamos darles la mejor atención médica posible. FUJIFILM SonoSite nos dejó un sistema Edge® II para que lo lleváramos a la carrera, lo que nos permitió realizar diagnósticos rápidos y precisos, e incluso nos permitió recurrir a bloqueos analgésicos guiados por ecografía durante la misma.»

Para terminar, añadió: «Trabajo regularmente con este tipo de dispositivos y con esta empresa, estoy familiarizado con sus características, su portabilidad y robustez, así como con la calidad de la marca. Los representantes de la empresa han sido de enorme ayuda a la hora de hacer de éste un proyecto de éxito. Los instrumentos SonoSite son increíbles en lo que se refiere a portabilidad y creo que esto es fundamental en este tipo de carreras; su portabilidad y robustez, en combinación con su excelente resolución en materia de imagen hacen de SonoSite una marca con la que resulta francamente duro competir.»

SonoSiteFUJIFILM SonoSite no deja que las ruedas paren en la carrera Titan Desert


0 Comentarios sobre FUJIFILM SonoSite no deja que las ruedas paren en la carrera Titan Desert


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024