Picaduras altamente peligrosas: chinches


Picaduras altamente peligrosas: chinches
Salud, 2317 veces leido

Llega el buen tiempo, días soleados, temperaturas calurosas y tardes cada vez más largas. Sin embargo, pese a lo que nos gusta la primavera y el verano, si hay algo que nos preocupa llegando a esta época del año son las picaduras de los insectos.

El gran problema, aparece cuando nos resulta complicado identificar el tipo de insecto que nos ha picado a nosotros o a nuestro propio hijo. Ir a despertar al pequeño de la casa y ver que tiene una picadura de tamaño considerable, sin saber a qué se debe, puede convertirse en la pesadilla de cualquier madre.

¿Qué pueden provocar las chinches?

Uno de los insectos más temidos con diferencia serán las desagradables chinches, que tantos problemas ocasionan en los seres vivos. El motivo principal por el que son tan odiosas se debe a que son difíciles de ver y muy difíciles de erradicar en el caso de que nuestra casa este siendo víctima de una plaga. 

Las chinches suelen poner huecos en las fibras de los colchones, las sábanas, alfombras y moqueta. Su picaduras aunque no entrañan tantos problemas si es cierto que son muy incómodas puesto que escuecen mucho y provocan irritación en la piel de la persona que la padece.

Sin embargo al ser un insecto que se nutre de nuestra sangre, con frecuencia son portadores de otro tipo de enfermedades que se desarrollan mediante el contagio de esta.

El problema de las picaduras de este insecto es que causan con frecuencia irritación en la piel hasta tal punto que el paciente pueda sufrir una infección a causa de la mordedura del animal. Provoca en la piel del individuo una especie de reacción alérgica, debida en la mayoría de las veces a la saliva que el insecto deposita en su piel cuando succiona su sangre.

¿Cómo tratar las picaduras?

Para evitar esta irritación de la piel o al menos paliar sus consecuencias, es aconsejable desinfectar bien la zona para evitar que la picadura se infecte y acabe supurando pus. El problema puede ser mayor si estas heridas no se tratan como deberían, el enrojecimiento de la zona picada puede extenderse, provocar pústulas que acaben derivando en fiebre en el paciente.

La infección de la piel se ve acrecentada por el ardor que ocasiona la picadura, ya que el paciente no puede evitar rascarse, daña su piel y hace que la infección se extienda.

La mayor parte de las veces la forma más recurrente de tratar este tipo de picaduras será recurrir a un medicamento con corticoides que suelen administrarse de dos formas normalmente, o bien mediante una posología oral o bien mediante un ungüento que crea una capa protectora en la piel.

Saber que nuestra cama puede estar infestada de chinches puede producir inquietud y trastornos en el sueño, el individuo en cuestión se ve en la mayor parte de los casos intranquilo para conciliar el sueño sabiendo que conviven con él estos desagradables insectos en su propio lecho. Por esta razón, será fundamental utilizar aceites esenciales para repeler esta plaga, utilizar una funda o cubierta para proteger nuestro colchón y aspirar y limpiar nuestro cuarto con frecuencia.

y Tú, ¿Has tenido algún problema con chinches? ¿Qué remedios pusiste para acabar con ellas?

cc1Picaduras altamente peligrosas: chinches


0 Comentarios sobre Picaduras altamente peligrosas: chinches


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0204


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024