Yllera consigue la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2017


Yllera consigue la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2017

Valladolid, 16 de mayo de 2017. El vino Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2016, se ha coronado con una Gran Medalla de Oro en la edición actual del Concours Mondial de Bruxelles, siendo el único vino blanco con D.O. Rueda en conseguirlo. Además, el Yllera Vendimia Seleccionada 2012, se ha alzado también con una Medalla de Plata.

Ambos vinos fueron también reconocidos en el concurso Bacchus 2017, celebrado el pasado mes de marzo, con un con un Bacchus de Oro para el vino Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2016 y un Bacchus de Plata para el Yllera Vendimia Seleccionada 2012.

Con estas nuevas medallas conseguidas en el Concurso Mundial de Bruselas, más las conseguidas en lo que va de 2017, Grupo Yllera se afianza como referente mundial en excelencia y saber hacer en el sector del vino”, destaca Marcos Yllera, Presidente del Grupo Yllera.

De esta forma el grupo bodeguero familiar vallisoletano, continúa cosechando importantes éxitos en los concursos internacionales con más reconocimiento del mundo del vino. Además de los premios en el Concurso Mundial de Bruselas y en Bacchus 2017, el Yllera Sauvignon Blanc 2016 se alzó con una Medalla de Oro en la VIII edición del Concours Mondial du Sauvignon celebrado en Burdeos en marzo de este año y cinco medallas en el Prague Wine Trophy 2016 celebrado también el pasado mes de febrero.

Sobre los vinos premiados
Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2016
es un vino de la D.O. Rueda con Vendimia Nocturna donde la variedad verdejo expresa todo su potencial aromático y de sabores, afrutado, fresco y muy elegante.

Yllera Vendimia Seleccionada 2012 es un tinto de la Tierra de Castilla y León con 24 meses de crianza en barrica, donde se ensamblan uvas tempranillo de Toro (“Tinta de Toro”) con tempranillo de la Ribera del Duero (“Tinta Fina”). Uno de los mejores vinos que la firma elabora, como prueban los más de 45 premios a nivel mundial desde su creación en los años 80.

Grupo Yllera
Las Bodegas Grupo Yllera fueron fundadas en 1970 y se encuentran de forma estratégica situadas en las más exclusivas zonas de producción vitivinícola de España, siendo la localidad vallisoletana de Rueda donde se encuentran su s más emblemáticas bodegas. Cuenta con presencia en varias denominaciones de origen: Rueda, Ribera del Duero, Rioja, Toro y Vinos de la Tierra de Castilla y León. Junto a ello han sido los creadores de una nueva categoría en el mundo del vino, los frizzantes bajos en graduación alcohólica, con 5.5 grados, en tres modalidades: Verdejo, Rosé y “Dis-Tinto”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeYllera consigue la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2017


0 Comentarios sobre Yllera consigue la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024