Corrección de libros


Corrección de libros
Actualidad, 1349 veces leido

Cuando finalizamos una obra, los escritores pasamos gran parte del tiempo frente a nuestros textos preguntándonos si ya está finalizada la obra. A partir de ese vibrante momento comienza a girar en nuestra cabeza otra etapa importante, buscamos estructuras adecuadas, párrafos fuertes que marquen la tensión de la historia, afinamos la secuencia de la trama, limpiamos los diálogos, le damos la vuelta a esa masa que fabricamos en cada capítulo o insistimos en nuevas versiones, pero, hay que establecer un tiempo porque si no la búsqueda del cambio sería infinita, constante y abrumadora. Por eso en Recomendamos libros y novelas trabajamos para ofrecer al escritor este servicio de acompañarlo y guiarlo en la difícil tarea de corrección.

La corrección es aquel proceso que potencia la creatividad de la obra. Es en el proceso de corrección donde muchas veces descubrimos la fuerza de una oración o la belleza de un paisaje o la sensibilidad de un momento.

“Pedro Páramo es un ejercicio de eliminación. Escribí doscientas cincuenta páginas donde otra vez el autor metía su cuchara. La práctica del cuento me disciplinó, me hizo ver la necesidad de que el autor desapareciera y dejara a sus personajes hablar libremente, lo que provocó, en apariencia, una falta de estructura, pero es una estructura construída de silencios, de hilos colgantes, de escenas cortadas, donde todo ocurre en un tiempo simultáneo que es un no tiempo. También perseguía el fin de dejarle al lector la oportunidad de colaborar con el autor y que llenara él mismo esos vacíos.”

Juan Rulfo

 

El equipo de Las Amazónicas que coordinamos los trabajos de Corrección ortotipográfica, gramatical, de estilo y de edición, estamos a disposición del autor para revisar su trabajo y aconsejarlo en un mejor camino hacia la publicación. En nuestro equipo, de expertas escritoras publicadas, contamos con los conocimientos y las herramientas necesarias para realizar esta hermosa etapa de pulir los detalles de la obra.

En Tintero de las Amazónicas estamos dispuestas a ayudar a quien se acerque a nuestra página para asesoramiento.

Las AmazónicasCorrección de libros


0 Comentarios sobre Corrección de libros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024