Consejos y maquinaria imprescindible para una zumería de éxito


Consejos y maquinaria imprescindible para una zumería de éxito
Compras, 4148 veces leido

Artículo cortesía de http://www.menajeyhosteleria.es/

Ya sabe a verano. A helado de limón mientras paseas por la ciudad, a horchata con fartons entre encuentros con amigas y a zumos de frutas al caer la noche, en terrazas llenas y espacios chill out. El sol ha empezado a brillar con fuerza y nuestros cuerpos van a tener que lidiar con temperaturas más altas, por eso tenemos que empezar a hidratarnos a conciencia, a ser posible con bebidas fresquitas y ricas, cargadas de vitaminas y minerales que nos ayuden a mantenernos llenos de energía y a eliminar las toxinas que el estrés ha ido acumulando en nuestros organismo a lo largo de todo un invierno de duro trabajo. Y para hacerlo nada mejor que un buen zumo natural.

Por suerte las zumerías están cada vez más de moda y muchos locales apuestan por la apertura de espacios chill out con hamacas, grandes sillas de mimbre y terrazas cargadas de sombra y buen rollo en los que servir todo tipo de zumos naturales.

Y es que proceder a la apertura de este tipo de locales no es para nada difícil. Sólo hace falta tener un poco de idea, saber qué esperarías tú como cliente y limitarte a hacer realidad tu sueño.

Crear un espacio chill out es tan sencillo como encontrar el equilibrio perfecto entre vida y calma. Para ello, nada mejor que las sillas de mimbre con cojines de colores frescos y neutros; mesas de madera que acompañen ese aire natural y rústico iniciado con las sillas de mimbre; y jardineras y macetas que salpiquen de vida cada rincón. La sombra y una música ambiental acorde a la situación serán el reclamo perfecto para nuestros nuevos clientes.

Pero, en realidad, lo más importante de todo es la maquinaria que hagamos servir para proceder a la elaboración de nuestros combinados de zumos. Después de crear una suculenta carta en la que podemos añadir todo tipo de complementos naturales a modo de extra a nuestros zumos, como el trigo, la levadura de cerveza, la espirulina o el polen natural e incluso reservar un lugar a los cóckteles de fruta con alcohol para esas divertidas noches de vacaciones en las que queremos abrir boca para la que sin duda se convertirá en una fiesta de verano inolvidable, el secreto para crearte una buena reputación entre tus clientes está, sin duda alguna, en la calidad de tus zumos.

Para ello asegúrate de utilizar siempre -¡siempre!- productos frescos. Las frutas de temporada son un reclamo perfecto. Sobre todo teniendo en cuenta que la primavera y el verano son las estaciones que más frutas traen consigo: fresas, cerezas, sandías, brevas, frambuesas, melocotones, albaricoques, ciruelas, grosellas, uvas, manzanas, peras, granadas, melones, mangos, papayas, etc.

No tengas miedo de utilizar todo tipo de especias para aderezar tus combinados. La canela, la menta o la hierbabuena le darán un toque original, fresco y divertido que encantará a tus clientes.

La leche vegetal está más de moda que nunca. Y no se trata sólo de un capricho. Ten en cuenta que a día de hoy hay mucha gente intolerante a la lactosa o que simplemente no termina de sentarles bien. Para ellos dispón de una variedad de leches de soja, avena, almendras e incluso coco que no sólo te ayudarán a fidelizar a estos clientes, sino que además aportarán un sabor y un toque únicos a tus zumos.

Invierte bien en el menaje y la maquinaria para tu local. La diferencia entre una mezcladora de bebidas de calidad y una que no lo es puede significar el éxito o el fracaso de tus zumos. Y, créeme, si te esfuerzas en comprar cada día fruta fresca, querrás que tu maquinaria esté a la altura de tus exigencias y las de tus clientes.

En la actualidad hay muchas empresas especializadas en la venta de maquinaria y menaje para todo tipo de locales. En una zumería natural los imprescindibles que de ninguna manera pueden faltar son las batidoras, las exprimidoras, los trituradores de fruta y hielo para hacer deliciosos smoothies, las licuadoras y las mezcladoras de bebidas. Además, las creperas, las sandwicheras y las gofreras te ayudarán a tener una carta redonda para tus clientes. Por supuesto, mima a los fanáticos del café con alguna de las mejores cafeteras del mercado y crea una oferta de cafés fríos que les ayuden a saciar sus caprichos de café incluso en verano. Por último, las mesas refrigeradas para helados llenarán los ojos golositos de los más pequeños, sobre todo si acompañas tus tarrinas de un delicioso barquillo y una original sombrilla de papel. Y, para dar el remate final, ¿qué tal una escarchadora de copas para esos cóckteles con alcohol? ¡Delicioso!

Menaje y HosteleríaConsejos y maquinaria imprescindible para una zumería de éxito


0 Comentarios sobre Consejos y maquinaria imprescindible para una zumería de éxito


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024