Composición de una Fibra Óptica


, 40339 veces leido

Una fibra óptica consiste en un material transparente cilíndrico y largo que confina y propaga ondas luminosas. Está compuesta de tres capas diferentes: el núcleo central que lleva la luz, el revestimiento que cubre el núcleo y que confina la luz dentro del núcleo, y el recubrimiento que da la protección al revestimineto. El núcleo y el revestimiento están formados habitualmente por vidrio de sílice, mientras que el recubrimiento es un plástico o una cubierta acrílica.
Las capas del núcleo de sílice y del revestimiento difieren ligeramente en su composición, debido a pequeñas cantidades de materiales, como boro o germanio que son añadidas durante el proceso de fabricación. Esto altera las características del indice de refracción de ambas capas, dando lugar a las propiedades de confinamiento de la luz necesarias para que se propaguen los rayos.

El tamaño de la fibra se especifica  en el formato (núcleo/ revestimiento). Por tanto, una fibra de 62,5/125 significa que la fibra tiene un diámetro del núcleo de 62,5 µm y un diámetro del revestimiento de 125 µm.

El recubrimiento envuelve el revestimiento y puede tener un diámetro de 250 o 500 µm. Para la fabricación de un cable de estructura ajustada se utilizaría una protección plástica de 900 µm de diámetro que envuelve el recubrimiento. Para la construcción de un cable de estructura holgada, la fibra, con un recubrimiento de 250 µm, permanece suelta en un tubo plástico de 2 a 3 milímetros.

\r

LANSTOREComposición de una Fibra Óptica


0 Comentarios sobre Composición de una Fibra Óptica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024