Elche y las palmeras. Venta de palmeras online


Elche y  las palmeras. Venta de palmeras online
Turismo, 2204 veces leido

Medilfora, es un vivero situado en la localidad de Elche (Alicante). A través de su tienda online vende gran variedad de palmeras a toda España.

Estamos especializados en el cultivo y venta de palmeras ya que nuestra situación geográfica, nos hace únicos para este cometido.

La historia de las palmeras en Elche se remonta muchos años atrás. Ya los íberos las utilizaban en sus rituales, como se ha podido comprobar en el famoso yacimiento de Alcudia, que es donde se encontró la dama de Elche. Encontraron representaciones en cerámica que indicaban como los íberos incluían las hojas de palma en sus rituales.

Si buscamos más referencias, en la antigua Roma podemos encontrar varias citas entre ellas la de Columela y Plinio que indicaban como en el sur-este de Hispania, habían palmeras datileras, y cómo aprovechaban su fruto los dátiles. Se han encontrado también dátiles fosilizados que los fechan alrededor del 2500 A.C. en Murcia, en la cueva de los Tiestos, Jumilla.

Durante la época de Roma el sur de España se conoció como el Norte de África. Ignoramos si iberos, visigodos y romanos agrupaban las palmeras para su cultivo. La agricultura de regadío si que sabemos que se apoyó en la palmera datilera para formar oasis de forma artificial.

Fue durante la ocupación musulmana de la península cuando la palmera tubo su mayor esplendor, ya que los musulmanes contribuyeron con nuevas especies y nuevas formas de cultivo.

La tradición de la palmera para nosotros es parte de nuestra cultura, además de que la región siempre a sido tierra de palmeras donde han crecido de forma silvestre.

Venta de palmeras online

MedifloraElche y las palmeras. Venta de palmeras online


0 Comentarios sobre Elche y las palmeras. Venta de palmeras online


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024