La importancia de los pavimentos deportivos en la prevención de lesiones


La importancia de los pavimentos deportivos en la prevención de lesiones
Deportes, 3513 veces leido

Los pavimentos deportivos son revestimientos con características técnicas especiales que cumplen con los requisitos de seguridad, comodidad y funcionalidad necesarios para la práctica de diversos deportes. La elección del tipo de suelo en centros fitness o polideportivos es una decisión de gran importancia.

Los pavimentos deportivos interiores para el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y de competición requieren de unas altas prestaciones para garantizar el rendimiento, la seguridad y el confort de los usuarios. Para pabellones cerrados al espacio exterior, el revestimiento del suelo debe reunir además otras condiciones tales como aislamiento acústico, resistencia eléctrica, propiedades ignífugas, capacidad aislante, resistencia a la abrasión, absorción del coche y rebote controlado. Revestimientos para el Futuro es una empresa especializada en la instalación de pavimentos deportivos antideslizantes. Estos se distinguen por ofrecer la máxima protección frente a impactos, prestación técnica determinante para reducir los daños y prevenir lesiones en caso de caída o rozamiento.

En Revestimientos para el Futuro ofrecen los mejores sistemas de pavimentos deportivos de interiores a nivel técnico, pero también a nivel estético. En la actualidad existen múltiples acabados para suelos deportivos, desde imitación a madera a infinidad de colores. Al mismo tiempo, sobre estos pavimentos se coloca toda la señalización deportiva necesaria dependiendo de las necesidades de cada proyecto (deportes, categorías, normativa vigente, etc.).

Seguridad, protección y durabilidad son tres cualidades que cuidan al máximo los profesionales de Revestimientos para el Futuro. El alto grado de especialización alcanzado por esta empresa en el segmento de los pavimentos, se debe principalmente a la cuidada selección de productos y sistemas utilizados para la instalación de suelos deportivos de interior. Revestimientos para el Futuro trabaja con las marcas fabricantes de pavimentos más prestigiosas del mercado. Ofrecer la máxima protección a los usuarios de instalaciones deportivas es posible gracias a la elección de pavimentos que garantizan la suficiente absorción de choque para amortiguar golpes e impactos.

Los pavimentos Revestimientos para el Futuro se diferencian por su capacidad de absorción del impacto a largo plazo, algo que permite reducir al mínimo la tensión en las articulaciones durante la práctica deportiva y que, al mismo tiempo, previene el riesgo de daños y lesiones. Revestimientos para el Futuro es una empresa de referencia en el sector de los pavimentos que brinda un asesoramiento personalizado y a medida a quienes confíen en su labor para proyectos como la instalación de suelos deportivos, sanitarios, decorativos e industriales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa importancia de los pavimentos deportivos en la prevención de lesiones


0 Comentarios sobre La importancia de los pavimentos deportivos en la prevención de lesiones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024