Tipos de comida seca para peces


Ocio, 2041 veces leido

Tipos de comida seca para peces

En anteriores posts os hemos hablado de los nutrientes necesarios para la salud de los peces. En esta ocasión vamos a hablar los tipos de comida seca para peces.

Hace algunos años el único alimento seco disponible era la comida en escamas, pero con el paso del tiempo, y, sobre todo, con el aumento del interés de la gente por la acuariofilia aparecen otros tipos de comida seca como los productos granulados o la comida para peces de fondo. La comida seca es la base de toda dieta de peces de agua dulce.

nn

Comida en escamas

Este tipo de alimento tiende a flotar en la superficie hasta que se hidratan, y es entonces cuando se hunden hasta el fondo. Esta comida seca se vende de diferentes colores, según sea ricos en proteínas, o vegetales.

Si nuestros peces son pequeños, debemos de deshacer el alimento, si son mayores podremos echar las escamas enteras.

Es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de animales, ya que es el tipo de comida más habitual. Entre nuestro surtido, encontrarás diversos tipos de comida de escamas, algunos con un alto contenido en algas, otros con alto nivel de proteínas, pero todos ellos son un elemento básico en la dieta de nuestros peces.

nnnn

Comida granulada

Los productos granulados tienen un comportamiento similar a los anteriores. Con la diferencia de que tardan un poco más en hidratarse. Los gránulos, dependiendo de su tamaño, tienden a irse al fondo tras estar en la superficie.

Además, hay que tener cuidado, dado que algunas especies al tomarlas pueden sufrir hidropesía. Existe comida granulada para omnívoros, carnívoros y vegetarianos.

Nuestro equipo de expertos recomienda llenar un recipiente de agua cogida del acuario, y depositar ahí este alimento durante 5 minutos para que adquiera la hidratación adecuada. Una vez están hidratados, pueden llegar a duplicar su volumen.

nnnnn

Comida para peces de fondo

Para los peces de fondo este alimento básico puede darse en forma de comprimidos. Este tipo de alimentación deberá realizarse por la noche para que el resto de peces no consuma la comida seca. Debido a que ellos, ya habrán tomado su comida seca anteriormente.

Los comprimidos variaran su tamaño en función de la marca, nosotros trabajamos con la marca tropical. Son alimentos ricos en vegetales y materia animal. Recomendamos dar este tipo de comida seca a los peces de fondo varias veces a la semana.

nnnDesde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este post sobre la comida seca para peces. Si queréis seguir sabiendo más sobre los animales acuáticos no dudéis en seguir nuestras noticias. Si tiene alguna consulta puede contactar con nosotros o bien, visitarnos en el C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Os esperamos!

Tropican MascotasTipos de comida seca para peces


0 Comentarios sobre Tipos de comida seca para peces


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024