¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de cataratas?


¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de cataratas?
Salud, 1961 veces leido

¿Qué es una catarata?

Una catarata es un área turbia u opaca en la lente normalmente clara del ojo. Dependiendo de su tamaño y ubicación, puede interferir con la visión normal.

La mayoría de las cataratas se desarrollan en personas mayores de 55 años, pero ocasionalmente ocurren en bebés y niños pequeños. Por lo general, las cataratas se desarrollan en ambos ojos, pero un ojo puede tener una visión algo peor que el otro.

Los primeros síntomas de cataratas incluyen visión borrosa, deslumbramiento y dificultad para leer. Las cataratas progresan generalmente muy lentamente, y la cirugía puede no ser necesaria por muchos años, si es que en absoluto. En algunos casos, el cambio periódico de su prescripción de lentes de contacto o lentes de contacto puede continuar proporcionándole una buena visión.

No hay manera de prevenir el desarrollo de la catarata. En la actualidad, la única manera de tratar las cataratas es extirpar quirúrgicamente la lente natural en el ojo.

La operación de cataratas es uno de los procedimientos quirúrgicos más seguros y exitosos disponibles. Aunque son raras, pueden producirse complicaciones después de la cirugía de cataratas. La mayoría de los problemas pueden tratarse con éxito, pero pueden producirse pérdidas significativas de visión. Las complicaciones incluyen:

Inflamación o infección del ojo
Sangrado en el ojo
Hinchazón de la córnea
Desprendimiento de la retina
Aumento de la presión dentro del ojo
Dislocación de la lente implantada
Acumulación de líquido en la retina
Párpado caído


El riesgo de estas complicaciones es mayor para las personas que tienen otras enfermedades oculares o problemas médicos graves.

Además, las cataratas pueden enmascarar problemas oculares adicionales, como el daño de la retina, que ni el médico ni el paciente conocen antes de la cirugía. En estos casos, el éxito de la cirugía de catarata puede depender del tratamiento de los otros problemas.

La cirugía de catarata puede contribuir potencialmente a la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), una degeneración de la parte central de la retina. Por lo tanto, los pacientes con DMAE con cataratas deben sopesar el riesgo potencial de perder centra

Gerardo Sanchez¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de cataratas?


1 Comentarios sobre ¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de cataratas?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024