El aumento de tamaños de viviendas atenta contra la ecología


El aumento de tamaños de viviendas atenta contra la ecología
Sociedad, 2599 veces leido

El aumento de tamaños de viviendas han anulado los beneficios de ahorro de energía con respecto al aislamiento térmico, según una nueva investigación de Nueva Zelanda publicada en la revista Energy Policy, con los autores argumentando que los códigos de construcción deben dar cuenta del tamaño creciente de la vivienda.

El aumento del tamaño de la vivienda puede anular el efecto del aislamiento en los requerimientos energéticos de calefacción en general - observó las tendencias del tamaño de la vivienda en Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra y los EE.UU., encontrando que para las viviendas separadas ha habido un aumento "dramático" Tamaño de la casa desde los años 60. En Australia, la casa australiana ha pasado de 100 metros cuadrados en 1950 a unos 240 metros cuadrados hoy.

Si bien ha habido un cambio hacia los apartamentos en nueva construcción, los autores argumentan que la fuerte tradición de viviendas aisladas significa que este sector va a seguir siendo un factor importante que debe abordarse.

La pregunta que los investigadores de Nueva Zelanda hicieron fue: "¿Qué efecto ha tenido el aumento en el tamaño de la vivienda en los países occidentales en los últimos 40 ó 50 años, a pesar de la mejora en el código de construcción y las normas de eficiencia energética" ? "

Para Nueva Zelandia, dijeron que los aumentos en el tamaño de la vivienda habían sido "suficientes para anular en gran medida las ganancias de energía potencial de los mayores requisitos de aislamiento de las últimas décadas". Lo mismo era cierto para Australia, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.
Los autores también dijeron que las viviendas más grandes analizadas en su estudio de caso fueron diseñadas de maneras menos eficientes que las casas más pequeñas.

"Las viviendas más grandes pueden ser diseñadas para ser "aspiradoras de energia" por ejemplo, con espacios de doble altura o características de diseño ineficientes pero decorativas que aumentan la relación superficie / volumen".

Los autores dijeron que las medidas actuales de eficiencia térmica -como el uso de energía por metro cuadrado- "pueden tener la consecuencia involuntaria de fomentar inadvertidamente viviendas con más uso de energía", porque el uso de energía aumenta a un ritmo más lento que el tamaño de la vivienda, .

Otras cuestiones incluyeron el riesgo de que los ocupantes de las viviendas más grandes no pudieran permitirse el lujo de calentar sus hogares adecuadamente.

"Esto podría conducir a la sub-calefacción y sub-ventilación de la vivienda, lo que podría conducir al crecimiento de moho, O mantenimiento reducido, lo que podría resultar en la degradación más rápida de la vivienda ".

¿Como arreglarlo?

Tener una normativa más estricta de eficiencia energética para las viviendas más grandes fue una solución a veces presentada, señalaron los autores, sin embargo esto era problemático.

"Un problema potencial con requerir más eficiencia energética en las viviendas más grandes, para tener en cuenta su mayor área de transferencia de calor, es que implica que las viviendas más pequeñas (a menudo viven en personas solas o menos ricas) serán menos eficientes energéticamente en el mismo métrico.

"Son estas personas quienes tienen la mayor necesidad de ahorros de costos proporcionados por la eficiencia energética".

Los autores dijeron que la regulación de la eficiencia energética debe hacerse teniendo en cuenta las tendencias cambiantes en el tamaño de la vivienda.

"La situación actual en la que la regulación térmica en los códigos de construcción sólo equilibra la explosión en el tamaño de la vivienda no es la que conduce a un futuro cómodo", dijeron.
Cuando se estaban planificando los códigos de construcción, "el tamaño probable de las viviendas que se construirán debería considerarse plenamente y contabilizado en el análisis de costo-beneficio".

"Por lo menos, basándose en las tendencias actuales, esto debería incluir el peor de los escenarios de que el tamaño de la vivienda separada siga aumentando".

Otras posibilidades eran una restricción general en el tamaño de la vivienda o "necesidades de energía de viviendas predichas absolutas", aunque los autores dijeron que esto era "menos probable" que ocurriera.

Sin embargo, señalaron que había un precedente, con Nueva Zelanda dictando un tamaño máximo de la casa después de la Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez material.

En Australia, los investigadores el Dr. Robert Crawford y el Dr. André Stephan han encontrado que la energía incorporada en casas más grandes es un factor más grande que el aumento de la energía operacional necesaria para dirigir la casa.

Sostienen que la regulación de la eficiencia energética debe tener en cuenta la energía embebida.

"Necesitamos revisar las actuales regulaciones de eficiencia energética para incluir energía incorporada y otras medidas de energía si queremos reducir la energía total y las demandas de recursos más amplias asociadas con los edificios", dijeron.

Gerardo SanchezEl aumento de tamaños de viviendas atenta contra la ecología


1 Comentarios sobre El aumento de tamaños de viviendas atenta contra la ecología


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024