EL VIDEOARTE RECLAMA LAS CALLES DE MADRID PARA EL IVAHM17


EL VIDEOARTE RECLAMA LAS CALLES DE MADRID PARA EL IVAHM17

EL VIDEOARTE RECLAMA LAS CALLES DE MADRID PARA EL IVAHM17

 

 

PINK TWINS (FINLANDIA) Y EJECT (MEXICO)  CONFLUYEN  EN MADRID DENTRO DEL FESTIVAL IVAHM17

 

Madrid 10 Mayo 2017

 

El Festival Interncionl IVAHM17 se celebra este año del 10 al 21 de Mayo y tendrá como sede oficial el Museo C.A.V La Neomudejar,  pero el festival  creará además un recorrido Stop Video-Parade en 4 puntos emblemáticos de la ciudad de Madrid- Callao-Recoletos-Prado y Atocha  que serán las paradas obligadas para vivir el Videoarte en plena calle.

En concreto las obras que podrán verse son de Canada, Francia, Italia y Usa: Le bulbe tragique - Guillaume Vall, Noevus - Samuel Yal , The Cage – Marcantonio Lunardi  y U Conduit – Mike Celona

 

Como cada año, el International Video Art House Madrid trae a Madrid lo más selecto del Videoarte mundial y brinda la oportunidad a todos los amantes del Videoarte y la experimentación audiovisual a sumarse a los encuentros, talleres, visionados e instalaciones de video que se desarrollan durante las dos semanas que dura el festival. Los paises invitados este año son Finlandia y México que serán representados por los artistas Pink Twins  (apoyados por el Instituto Iberoamericano de Finlandia) y Pancho Lopez del Festival EJECT con una compilación histórica de la Videoperformance Mexicana.

 

El IVAHM17 viene cargado de novedades, este año la dirección del festival ha querido poner incapié en lo que respecta a la formación, de ahí que en paralelo a la programación oficial, se desarrollará un eje didáctico que ahonda sobre diversas disciplinas como la video-performance, el video-feminismo o la video-danza. Con Talleres impartidos por Margarita Aizpuru (Video y feminismo) Pancho Lopez (VideoPerformance) y Masterclass de Video-danza a cargo de Elsa Montenegro.

 

 

Nestor Prieto y Francisco Brives  celebran haber llegado al 6 año del festival y consolidan una realidad internacional de primer nivel para la ciudad de Madrid.  De los 800 trabajos inscritos este año, han sido seleccionados  más de 80 obras para la sección oficial,  nombres como: Marco Antonio Lunardi (Italia) Mike Celona (NY) Maria Castellanos (España) Reza Golchin (Iran) Roos Hoffman (Holanda) Negiste Yesside (Sudafrica) Sandra Eber (Canada)  Marta Azparren (España) Viacheslav Pareniuk (Ucraania) Elsa Montenegro (España) Luis Ignacio Rodriguez (UK) entre otros, presentaran sus trabajos; A estos hay que sumar las curatorias invitadas como la de Pancho Lopez que creará una instalación con nueve videoperformances  destacados del panorama mexicano (Pola Weiss, María Eugenia Chellet, Juan José Gurrola, Ricardo Nicolayevsky, Ximena Cuevas, Guillermo Gómez-Peña, Mónica Dower, Marcos Kurtycks y Melquiades Herrera), los cuales conforman una interesante historia sobre el cuerpo en el audiovisual en México.

Dentro del Festival habrá charlas, coloquio con los artistas y presencia internacional constante, además de Performances, disciplina que este año toma un el eje central con gran presencia en el festival.

 

El Festival gracias al apoyo del Instituto Iberoamericano de Finlandia contrá este año con la presencia de Pink Twins un dúo de artistas visuales y músicos electrónicos, los hermanos Juha y Vesa Vehviläinen, con sede en Helsinki, Finlandia. El grupo esta activo desde 1997 y presentarán sus trabajos con la presencia de Vesa en el Museo La Neomudejar el sabado 13. (que ofrecerá una charla sobre la labor que vienen desarrollando dentro del campo de la electrónica y los visuals)

 

El último fin de semana del IVAHM coincidirá en tiempo con el Festival EMA que  se suma a la experimentación sonora y que traerá a la neomudejar por segundo año consecutiva su  tercera edición en la primavera madrileña de 2017, del 18 al 21 de mayo en el Museo C.A.V. La Neomudéjar, pasaran por el festival una selección de lo más ecléptico de las llamadas músicas actuales: Schallfeld Ensemble, Orquesta de Guitarras Django Reinhardt, Ergo Sound, Pilar Rius, Angel Soria e Ingar Zach.

 

 

n

http://ivahm.com/

Museo La NeomudejarEL VIDEOARTE RECLAMA LAS CALLES DE MADRID PARA EL IVAHM17


0 Comentarios sobre EL VIDEOARTE RECLAMA LAS CALLES DE MADRID PARA EL IVAHM17


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024