10 hitos en la historia de la ortodoncia


10 hitos en la historia de la ortodoncia

1. El médico de la Antigua Grecia Hipócrates de Cos (460-377 a.C) fue la primera persona de la que se tiene constancia que reconoció la incorrecta posición de los dientes y habló de que podrían corregirse por cuestiones estéticas en el Sexto Libro de las Epidemias. A raíz de este dato fueron los griegos los primeros que se preocuparon por la correcta colocación de la dentadura.

2. Los arqueólogos descubrieron momias que datan de aquella época con lo que parecen ser bandas de metal envueltas alrededor de sus dientes. Este material era el catgut, una especie de cuerda fabricada a base de fibras naturales de los intestinos de los animales, que realizaban una función parecida al alambre de la ortodoncia actual.

3. La ortodoncia como se la conoce hoy en día tiene su origen entre los siglos XVII y XIX, comenzando en 1728, año en el que el dentista francés Pierre Fauchard puso en práctica un aparato que llevaba por nombre Blandeau, que era una pieza de hierro que ayudaba a expandir el arco. Este es el verdadero inicio de lo que conocemos hoy como los frenos metálicos.

4. Ya en el siglo XIX hizo su aparición la anestesia, que permitió actuar sobre la boca con más comodidad. También se descubrió que las causantes de las caries son las bacterias, y que para evitarlas lo que hay que mantener es una buena higiene bucal.

5. Chaplin Harris ya definía la ortodoncia en su diccionario Ciencia Dental, donde habló de ella en estos términos: “parte de la cirugía dental que tiene como objeto el tratamiento de las irregularidades de los dientes”

6. La primera escuela de Odontología, que data de 1838, fue fundada por Chaplin Harris en Baltimore (Maryland).

7. En el Siglo XX, Edward Angle estableció una clasificación dental para determinar en qué nivel de rotura se encontraban los dientes, en qué dirección apuntaban y cómo encajaban entre sí. Esta clasificación gozó de gran popularidad y es usada todavía en nuestros días.

8. La preocupación que tenían nuestros antepasados de tener una sonrisa completamente alineada fue evolucionando a querer también lucir unos dientes blancos y simétricos. Es en ese momento cuando nacen las carillas.

9. Luis Subirana Matas, nacido en 1871, fue el gran precursor de la odontología en España, y participaría junto a Florestana en la creación del primer título de odontólogo en 1901.

10. El día Mundial del Ortodoncista se celebra cada 26 de septiembre.

Acerca de Ortodoncia Madrid
Con más de 30 años de trayectoria en Madrid capital, Ortodoncia Madrid quiere acercar la sonrisa perfecta a toda la familia. Para ello se apoyan en dos grandes pilares: por una parte las nuevas técnicas y, por otra, el personal más acreditado del sector. Ortodoncia Madrid es la clínica dirigida por el acreditado Dr. David González Zamora especializada en Ortodoncia, en el tratamiento de las malposiciones de los dientes y en las alteraciones del crecimiento en los huesos maxilares, tanto en niños como adultos.

Por eso, Ortodoncia Madrid ofrece la más moderna metodología y las terapias más avanzadas como el Sistema Insignia, la Ortodoncia lingual, la ortodoncia invisible 100% customizada, la ortodoncia Invisalign, la ortodoncia a niños y la cirugía ortognática.

En sus tratamientos trabajan con los más vanguardistas sistemas de ortodoncia y son pioneros en las últimas técnicas: Sistema Insignia, ortodoncia lingual, Invisalign, Damon y ortodoncia para casos de cirugía ortognática. (+34) 914 914 049.

Síguenos en:

Facebook: Ortodoncia Madrid
Twitter:@OrtodonciaM
Web: www.ortodonciamadrid.com

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae10 hitos en la historia de la ortodoncia


0 Comentarios sobre 10 hitos en la historia de la ortodoncia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0204


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024