GLAUCOMA afecta a 600.000 personas en el Reino Unido, pero sólo la mitad de ellos son diagnosticados.


Salud, 1775 veces leido

Síntomas del glaucoma: Luchar con la visión PATCHY podría significar que no está diagnosticado

GLAUCOMA afecta a 600.000 personas en el Reino Unido, pero sólo la mitad de ellos son diagnosticados. Esto es cómo afecta su ojo, los síntomas y cómo se puede tratar.

Se estima que hay 64 millones de personas en todo el mundo con glaucoma, un grupo de enfermedades oculares en las que el nervio principal del ojo, el nervio óptico, se daña.

Lleva información sobre lo que se está viendo desde el ojo al cerebro, pero cuando se daña, la visión se pierde.

Según la Fundación de Investigación del Glaucoma, es ahora una de las principales causas de ceguera.

Es más común en hombres y mujeres mayores de 40 años, y si se deja sin tratamiento puede conducir a que hasta el 40 por ciento de la vista sea permanentemente desaparecido antes de que se noten los efectos.

A menudo no hay síntomas tempranos de glaucoma, pero cuando se vuelve más avanzado, los signos pueden incluir pérdida o vista irregular o incluso pérdida grave de la visión.

Durante la Semana Nacional de Concienciación sobre el Glaucoma, del 12 al 18 de junio, la Asociación Internacional de Glaucoma (IGA) tiene como objetivo educar a la gente acerca de la importancia de la presión ocular en la salud ocular y cómo puede señalar el glaucoma.

Como parte de su "Presión controlada? #Get Eye Wise ", quieren que la gente sepa que el aumento de la presión ocular indica la condición, y para alentarlos a preguntar acerca de ello como parte de un examen regular de salud ocular.

Karen Osborn, directora ejecutiva de la IGA, dijo: "¿Con qué frecuencia comprueba la presión en los neumáticos de su coche, su caldera y su sangre? ¿Qué pasa con la presión ocular sin embargo? ¿Sabía usted que es la presión que mantiene el ojo inflado, y si es demasiado alto puede conducir a daños irreversibles en el nervio óptico que conduce a la pérdida de la visión.

"El glaucoma es conocido como el ladrón silencioso de la vista por una buena razón, ya que el cerebro llena las partes faltantes de la visión y no es hasta que hay pérdida significativa de la vista que una persona piensa visitar a un optometrista que puede ayudar a detectar lo que está sucediendo.

Esto es demasiado tarde para el glaucoma, ya que una cantidad significativa de la visión se puede perder, y una vez perdido no se puede recuperar ".

Sin embargo, si se detecta tempranamente, se puede manejar y se puede mantener la vista útil durante los próximos años.

Aunque el 10 por ciento de las personas con glaucoma que reciben tratamiento adecuado todavía experimentan pérdida de la visión.

El IGA recomienda que todos tengan chequeos regulares con un óptico cada dos años, o de uno a dos años si tiene más de 40 años.

Examinarán la apariencia del nervio óptico, medirán la presión en el ojo con una prueba de soplo de aire y comprobarán el campo de visión.

Un estudio reciente encontró que puede ser posible predecir el glaucoma de esta manera hasta diez años de antelación.

La mayoría de los pacientes son tratados con gotas para los ojos que deben tomar por el resto de sus vidas.

Mientras que deben ser seguras para conducir por muchos años, pueden necesitar decir el DVLA sobre su condición.

Instituto Oftalmológico Vivar BadiaGLAUCOMA afecta a 600.000 personas en el Reino Unido, pero sólo la mitad de ellos son diagnosticados.


0 Comentarios sobre GLAUCOMA afecta a 600.000 personas en el Reino Unido, pero sólo la mitad de ellos son diagnosticados.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024