El mejor pastel de chocolate en el mundo proviene de una pequeña tienda en Lisboa


El mejor pastel de chocolate en el mundo proviene de una pequeña tienda en Lisboa
Ocio, 2846 veces leido

Un pastel de chocolate es tan delicioso que la gente de todo el mundo viaja a este pequeño lugar

Tejiendo a través de un laberinto de iglesias históricas, impresionantes pavimentos de azulejos y paredes de mosaico, miro hacia abajo a mi teléfono antes de mirar las señales de la calle, tratando de navegar a través de los caminos sinuosos de Lisboa. Estoy en la capital de Portugal, en busca de lo que se ha descrito como el mejor pastel de chocolate del mundo. "La gente viene de todo el mundo para comer esto, no puedes venir a Lisboa y no intentarlo, confía en mí", dice un vecino que conocí ese mismo día. Apresuradamente escribió instrucciones paso a paso en mi teléfono para que lo siguiera, y ahora finalmente encontré la tienda a la que se le instó a llegar.

El sabor de la victoria: lo que comen en Portugal que los convierte en los mejores jugadores de fútbol

Situado en una esquina de calle modesto en el Campo de Campo de Ourique de Lisboa, no es lo que se espera de la tienda de fama mundial de aspecto. La tienda actual, sin titubear, titulada "La mejor torta de chocolate del mundo" (que se traduce como "La mejor torta de chocolate del mundo") se parece más a un pop-up - con no más de aproximadamente ocho asientos en el interior, las paredes son Enyesado con recortes de varias revistas y periódicos, todos cantando alabanzas de este pastel notoriamente aclamado. No hay un menú. Este lugar sirve una cosa, y sólo una cosa - y los clientes, leales locales y determinados turistas por igual, vienen en pedazos de orden (ocasionalmente con un café) o pasteles completos para el consumo futuro.

Pongo mi orden y espero ansiosamente mi rebanada, que se me presenta simplemente, sin la decoración, los volantes, o la fanfarria. Inmediatamente, hay algo mágico sobre los tonos marrones profundos de esta torta de chocolate. El brillo y el brillo de la capa superior de los rayos de chocolate a mí, y casi seductoramente llama de una manera sabiduría. Es la definitiva definición de pornografía alimentaria. Pero el choque más grande para mí viene de la comprensión de que esta torta de chocolate mundialmente famosa no es su típico pastel horneado, spongey. De hecho, es una torta flourless - construida con capas de merengue de chocolate crujiente, emparedado entre la mousse de chocolate suave y entonces cubierto con un ganache decadente del chocolate. Es una verdadera obra maestra arquitectónica, cada componente chocolatey cuidadosamente montado a mano, de una manera encantadora rústica, aunque tentadoramente refinado.

Al tomar mi primer bocado, inmediatamente me transportan a una utopía de chocolate. Me llevan a un lugar que el pastel de chocolate nunca me ha tomado antes - no por el sabor entumecimiento corporal de ese chocolate calmante bellamente rico pero celestial, sino más bien debido a las texturas absolutamente increíbles que inundan su boca. La construcción en capas de piezas tan delicadas da lugar a este abrumador viaje textural. El ganache de chocolate pegajoso Instantáneamente ahoga tus labios. Le sigue el crujido de ese merengue crujiente y mantecoso, que luego se derrite a la segunda mordida al llegar a la mousse suave y aterciopelada. Y eso es todo, entonces, reunidos por otra ola de ese ganache indulgente, que sofoca todo tan perfectamente juntos. Es una verdadera orgía de chocolate - en tantas formas, cada capa con su propia textura, sabor y sensación diferentes. Con cada mordedura viene un momento abrumador, ojo-que rueda sin ninguna pesadez o dulzura excesiva.

El creador de esta obra maestra, el chef Carlos Braz Lopes, es plenamente consciente del poder de la textura y de los diferentes elementos del sabor. Es lo que lo atrajo a crear un estilo tan único de pastel. "Es muy importante", me explica. "Muestra cómo una cosa tan simple como una torta de chocolate y una textura diferente podría dar a la gente nuevas experiencias de sabor".

López confiesa que, cuando creé el pastel hace 15 años, he tenido una experiencia y habilidades muy limitadas en el complejo campo de los pasteles. Pero fue la textura de la torta lo que realmente lo diferenció, resultando en la aclamación mundial posterior y la atención de los medios de comunicación. "El mejor pastel de chocolate en el mundo" nombre es ahora conocido en todo el mundo, con los revendedores en España, Brasil, Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. "El nombre vino justo cuando la gente oyó hablar del pastel, pero no lo había probado, me preguntó si el pastel era bueno y por diversión dije, 'No es bueno - es el mejor del mundo', y de repente este nombre Se convirtió en un éxito, así como el nombre más peligroso que podríamos dar a cualquier producto".

Y tiene razón. Es una afirmación peligrosa para hacer, con muchos chefs tratando de rivalizar con ese título. Pero independientemente de si usted está de acuerdo con que sea el mejor del mundo, una cosa es cierta: Esta creación de chocolate inusual te golpeará con una increíblemente única experiencia de textura que desafiará cualquier bocado de pastel de chocolate que alguna vez has tenido.

Gerardo SanchezEl mejor pastel de chocolate en el mundo proviene de una pequeña tienda en Lisboa


0 Comentarios sobre El mejor pastel de chocolate en el mundo proviene de una pequeña tienda en Lisboa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024