Flores por la Paz


Flores por la Paz
Sociedad, 1358 veces leido

Flores por la Paz es una iniciativa del autor Jesús Antonio Fernández Olmedo que pretende abarcar distintos puntos del país y también ahora el próximo 17 de Mayo en Dakar , Senegal. La paz se construye en la cotidianidad, tejiendo relaciones entre los diferentes de pensamiento, actitudes y acciones. Esta se elabora con la participación sistemática y el aporte de todos. En esta ocasión será un acto donde cada persona trae una flor y la cita será a las 12:00hrs en distintas plazas del mundo. Plaza principal de Taxco, frente ayuntamiento. Se tratará de pensar por breves instantes en el otro ,vecino, mujer, hijos, comerciante, empresario, político, etc... creando una correntada de buenos deseos. Se hará también una denuncia sobre la amenaza nuclear.

LOS PASOS Con sombrero altozano caminaba el con paso presto por plaza de armas facción fresca e iluminada al alba dando vuelta a la giralda. ¿ No es así como caminan el ser con orgullo que ha hecho de su trozo de vida algo suyo ? Con pasos sonados desde Marchena a Osuna va el caballo andaluz llevando unas veces luz otra una cruz. En soledad buscada para que su vida no termine en nada siente entonces al que viene de frente como compañero y hombre verdadero, no exagero , no quiero estar el primero sino despertar en el aporte de un dar sincero que va creando el mundo que quiero. Sombrero cordobés y ya va acentuando ahora el paso de sus pies va por callejuelas ondulantes como las de antes, golpeando fuerte, donde la gente se buscaba ya que sentían que esto aquí no acabada. Buscando verte pregunté a una señora en Santa Justa y ella se me asusta porque pocas cosas de su vida le gusta. Taconeo¡ Taconeo¡ y palmeo ¡¡ palmeo ¡¡ y ahí por fin te veo junto a la torre del oro y en esta orilla del Guadalquivir por fin me sentí vivir. ¿ Para que sirven estos pasos ? Esos caminos que haces que utilidad para mi me haces ? pregunta un señor con boina y móvil. Le contesto yo presto : ¡ para que no te quedes inmóvil, para sentir tu cariño como cuando eras niño y también para que me recuerdes por las extensas estepas verdes pudiendo jugar un día con la algarabía bajo los pasos de el sol de Andalucía.

Jesús Antonio Fernández OlmedoFlores por la Paz


0 Comentarios sobre Flores por la Paz


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024