5 Consejos para circular en moto en verano.


5 Consejos para circular en moto en verano.
Motor, 2709 veces leido

Ya estamos acercándonos a la época veraniega y, aunque aún faltan algunas semanas, el calor ya comienza a notarse. Si eres motero, ya sabes que esta estación del año puede llegar a resultar fatigosa si quieres salir con tu moto a la carretera. Para paliarlo, muchas personas caen en el error de quitarse la mayoría de sus prendas, incluso aquellas que debes llevar por seguridad para casos por ejemplo de accidente.  Por este motivo principalmente te vamos a revelar 5 consejos para que puedas salir a circular con tu moto en épocas de calor:

1) Adquiere prendas que posean ventilación.

En la actualidad hay grandes firmas como Harley que han creado chaquetas cuyos sistemas de ventilación te permiten evitar que aumente la temperatura de tu cuerpo, estés o no expuesto al sol. Por otro lado, existen otras tantas prendas más estándar (como los guantes por ejemplo), que también aíslan la temperatura de tu cuerpo.

2) ¡Nunca sueltes el casco!

Es algo que ya está más que superado, pero es conveniente siempre recordarlo: el casco es imprescindible en tu vida como motorista. Su funcionalidad es claramente de seguridad, puesto que como bien sabes “salva vidas”. Por tanto, para ganar en comodidad sin poner en riesgo tu seguridad, plantéate abrir los orificios para el aire que seguramente tenga tu casco.

3) Utiliza botas al tobillo.

Las botas para motos han evolucionado muchísimo. Afortunadamente, marcas como Joe Rocket, Forma o Alpinestars te ofrecen en la actualidad botines que son muy agradables a su uso con el calor, sin que se resienta la protección que necesitas.

4) La hidratación es importante.

Cuando estás ante altas temperaturas sobre tu moto, la exposición al sol puede darte momentos de fatiga leve. De ahí que es muy importante llevar un minikit para usar e hidratarte cuando circulas en moto.

5) Revisa tu moto.

Para acabar y sin que sea menos importante, debes revisar el estado en el que se encuentra tu moto. Ejemplos claros pueden ser los niveles de aceite o el estado de las ruedas.  Pero no son esta las únicas cosas a revisar, ¡Imagina cuantas cosas han de revisarse! Para estos casos siempre recomiendo contratar un buen seguro para la moto, y no hay mejor forma de encontrarlo, que usando un comparador de seguros de moto como el que te ofrece Pont Grup. Desde este accederás a las mejores aseguradoras, donde la mayoría te incluyen como cobertura la revisión para tu motocicleta.

Siguiendo estos 5 sencillos tips, combatir el calor cuando conduces con tu moto será coser y cantar.

Fernan Pedro5 Consejos para circular en moto en verano.


1 Comentarios sobre 5 Consejos para circular en moto en verano.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024