Tipos de aire acondicionado existentes en el mercado


Actualidad, 1924 veces leido

Tipos de aire acondicionado existentes en el mercado

En el mercado existen diferentes tipos de aire acondicionado, cada uno de estos sistemas se encuentran dirigidos a distintos clientes con necesidadesdeterminadas. Al elegir un sistema de aire acondicionado deberás tomar  en consideración ciertos factores, como el tamaño del área que deseas refrigerar y el total de calor generado en el interior del recinto cerrado. Aunque al final todo va a depender  del lugar donde se vaya a ejecutar la instalación.

¿Qué tipo de aire acondicionado debemos elegir?instalacion aire acondicionado

Domésticos

De ventana, se encuentra compuesta de una caja cuadrada contentiva de las partes funcionales del sistema. Esta se debe colocar en una abertura practicada en la pared de tal manera que una parte quede en la parte exterior  y la otra parte en el interior. Además, tiene un costo bajo de instalación, su mantenimiento es fácil de realizar, pero presenta como inconveniente  un consumo más alto de electricidad y adicionalmente suelen ser ruidosos.

Split (de pared), son los sistemas de aire acondicionado más demandados en el mercado y resultan muy económicos. A diferencia del sistema anterior el agujero que se necesita realizar en la pared es relativamente pequeño, los niveles de ruido son más bajos, su mantenimiento es muy sencillo. No obstante, su instalación es algo complicada con respecto a los de ventana y por ende su costo es mayor. Su instalación se torna dificultosa en paredes pre-fabricadas.

Split (consola de techo), son muy parecidos a los de pared aunque pueden tener mayor capacidad. Es un sistema más complejo y su instalación resulta algo costosa. Por su elevada capacidad es recomendada para espacios grandes sin embargo, su costo de instalación es más elevado.

Centrales (compacto o tipo Split utilizando fancoils), es usado para el acondicionamiento completo de edificios, su costo es bastante alto aunque el mantenimiento es sencillo.

Comerciales     

Split (consola de pared), son utilizados en comercios y espacios pequeños, son de fácil instalación, su costo es bajo y es de baja capacidad. En cuanto al mantenimiento, es sencillo.

Split (consola de techo), al igual que el equipo de aire acondicionado anterior es utilizado en comercios y espacios pequeños, con ambientes abiertos como las panaderías. Su instalación es de bajo costo, sencilla y silenciosa. El mantenimiento suele realizarse de forma periódica y frecuente en los ambientes con alta rotación de personas.

Roof –Top, son de fácil instalación. Por ser una unidad compacta, se elimina el trabajo de las conexiones frigoríficas y es muy flexible, pues permite seleccionar entre la desembocadura de los conductos lateral e inferior.

 instalacion aire acondicionado barcelona 

mkkTipos de aire acondicionado existentes en el mercado


0 Comentarios sobre Tipos de aire acondicionado existentes en el mercado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024