El microvoluntariado: la opción para quienes no tienen tiempo


Actualidad, 1444 veces leido

El microvoluntariado: la opción para quienes no tienen tiempo

A veces es complicado sacar tiempo de nuestras rutinas diarias para hacer actividades extras que puedan satisfacernos o que no tengan nada que ver con nuestros trabajos. Es normal. Estamos todo el tiempo en un correr de aquí para allá, buscando las maneras de solucionar todos nuestros problemas de la forma más eficientemente posible y a veces, no tenemos tiempo para más que descansar unas cuantas horas antes de continuar con el ritmo tan veloz que tenemos.

Por eso, ha nacido el microvoluntariado. Es para la gente que realmente está dispuesta a hacer un cambio en la sociedad en la que vive, pero que realmente no tienen mucho tiempo dentro de su rutina habitual como para dedicarse a ello. Consiste, básicamente en hacer una acción pequeña, que normalmente no llevaría más de diez minutos, para una ONG en su plataforma virtual, ayudándola así a impulsar la causa./ voluntariado internacional

Es algo que se ha puesto muy de moda, porque las acciones pequeñas también son necesarias dentro de todo el proceso voluntario. Ahora, ¿cómo puedes aprovechar el microvoluntariado en tu vida diaria y realmente qué tan grande es el impacto de estas acciones?

Beneficios del microvoluntariado

Así como la labor voluntaria original, el microvoluntariado también tiene varios beneficios que pueden ayudarte tanto en tu vida profesional como en tu vida personal después de hacerlo. Entre ellos, los siguientes:

  •          La satisfacción de estar haciendo algo. A veces, no tener tiempo es un detonante para desanimarnos y pensar que realmente nunca podremos llegar a ayudar. Este tipo de voluntariado te ayudará a recuperar las ganas de extender la mano y hará que llenes esos pequeños espacios de tiempo libre con algo que realmente valdrá la pena. Sentirás que estás ayudando a la causa, aunque literalmente sea con un pequeño granito de arena.n
  •          Te mantiene activo. Te mantiene en una acción contante, para que tus ganas por ayudar no decaigan. Las tareas son sencillas y rápidas, pero necesarias para mantener a todo el sistema actualizado. Recuerda que los cambios se logran a través de la unión de muchas personas haciendo, aunque sea, una pequeña buena acción.n
  •          Actualiza tu síntesis curricular. No hay qué mentir, porque este es un gran beneficio. Puedes mantener un registro de tus acciones con el cual puedes hacer un buen portafolio, listo para que los empleadores lo revisen y te quieran en sus equipos de trabajo.n

¿Qué impacto puede llegar a tener el microvoluntariado?

Si bien es cierto que está compuesto por acciones pequeñas, tareas sencillas que pueden llevarse a cabo en poco tiempo, el microvoluntariado es tan necesario como el resto de las actividades de este tipo de labores o de las ONG. Es con este tipo de actividades que se compone la base que podrá sostener los viajes de voluntariado internacional o los otros tipos de labor voluntaria.

Así que sí, es importante y si no tienes mucho tiempo para dedicarle al voluntariado, siempre es una opción que puedes considerar. Estarás colaborando dentro de tus propias posibilidades y habilidades, y estarás poniendo de tu parte para ayudar a hacer un verdadero cambio dentro de la sociedad donde te desenvuelves.

Solo necesitas las ganas y los ánimos para hacerlo, e investigar cuál actividad se acerca y se adapta mejor a tus necesidades, y como podrías ayudar mejor. Recuerda que toda ayuda cuenta, sin importar el tamaño.

https://www.cooperatingvolunteers.com/

mkkEl microvoluntariado: la opción para quienes no tienen tiempo


0 Comentarios sobre El microvoluntariado: la opción para quienes no tienen tiempo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024