El tranposte Maritimo debe estar preparado para los canvios


El tranposte Maritimo debe estar preparado para los canvios

Los esfuerzos de España y de empresas como Acirfa por impulsar el transporte maritimo internacional y el grupaje aéreo obviamente están dando sus frutos.

Pero se debe continuar en esta senda. Exportar es cada día más habitual, para el mercado español, y sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que componen el tejido industrial de nuestro país. Muchas de ellas han conseguido capear la crisis gracias a la exportación. Empezando por un contacto, por una feria, incluso por un pedido… y las herramientas de financiación, seguros y consultoría les facilitan el lanzamiento comercial al extranjero. Pero, ¿qué ocurre cuando se tiene todo listo y hay que preparar el envío al mercado de destino? Ahí es cuando entra en juego la logística: transitarios, incoterms, navieras, puertos, fletes… y unos costes que pueden determinar el éxito o el fracaso de la operación.

Tenemos que llevar nuestras capacidades al siguiente nivel, especialmente con la transformación digital de la industria que está teniendo lugar en todo el mundo.

También se trata de impulsar la iovación y la productividad y garantizar que nuestra fuerza de trabajo marítima local tenga las habilidades necesarias para asumir empleos de mayor valor añadido.

Dejó claro que la industria portuaria y marítima de España necesita prepararse para lidiar con la digitalización y la interrupción de las cadenas de suministro de transporte global (mantenerse a flote a medida que cambia la industria.

Es aún más crítico para nosotros, como el mayor centro de transbordo de contenedores del mundo, montar con los cambios.

Las fronteras entre el comercio electrónico, el transporte marítimo y las cadenas de suministro se están difuminando, y España tiene que asegurarse de que está en el lado derecho de la línea divisoria y beneficiarse de ella.

Estar listo para la transformación que viene inevitablemente significa moverse más rápido que la mayoría para mantenerse por delante de la rivalidad que está surgiendo en la región y en todo el mundo.

Pero parece que España está lista y preparada para asumir los últimos desafíos y cosechar las recompensas que vienen con ellos.

AcirfaEl tranposte Maritimo debe estar preparado para los canvios


0 Comentarios sobre El tranposte Maritimo debe estar preparado para los canvios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019