JJP Hospitalaria participa en el Congreso Europeo de Oncología Intervencionista (ECIO 2017)


JJP Hospitalaria participa en el Congreso Europeo de Oncología Intervencionista (ECIO 2017)

JJP Hospitalaria participa en el congreso Oncológico con su sistema de ablación por radiofrecuencia RF System.

n

Este sistema de termo-ablación a través de ondas de radiofrecuencia médica está diseñado por la empresa coreana STARmed para crear una zona de ablación predecible y controlable mediante el uso de diferentes modos de ablación. La ablación por radiofrecuencia es un tratamiento mínimamente invasivo y alternativo a la cirugía que se utiliza para eliminar células tumorales por emisión de calor sin dañar las células sanas.

n

Congreso de Oncología en el Palacio Euskalduna de Bilbao

La Conferencia Europea de Oncología Intervencionista (ECIO 2017). Las técnicas más avanzadas para tratar al paciente oncológico han centrado las exposiciones de la Conferencia Europea de Oncología Intervencionista (ECIO 2017) . Es la antesala del macro congreso que la Sociedad Europea de la especialidad celebrará en Copenhague el próximo mes de septiembre.La actual edición, 2017, se ha celebrado en Bilbao, primera ocasión en la que el congreso se desarrolla en España. Convirtiendo a esta ciudad  por unos días, en la capital mundial de esta disciplina de creciente importancia en el ámbito sanitario, hasta el punto de que se ha convertido en un componente crítico en la atención multidisciplinar del cáncer.

Más de 1.500 especialistas europeos se congregaron en Bilbao para analizar los últimos avances de una disciplina que usa técnicas de imagen para realizar procedimientos poco invasivos, tanto para el diagnóstico como el tratamiento de la enfermedad.

JJP Hospitalaria participa en el congreso Oncológico con su sistema de ablación por radiofrecuencia RF System. 

El sistema de ablación por radiofrecuencia de JJP Hospitalaria : JJP RF System cumple con una función específica: quemar a una temperatura controlada y a una distancia definida para un tamaño de lesión determinado.

El médico intervencionista introduce el electrodo de RF Star de manera percutánea hasta llegar a la zona a tratar. Una vez con el electrodo de RF posicionado se procede a la descarga de radiofrecuencia para quemar las células tumorales sin llegar a carbonizar. Es un tratamiento muy seguro que se utiliza como alternativa a la cirugía, mejorando la calidad de vida de los pacientes, que a las pocas horas de la intervención pueden  retomar su vida normal. Este tratamiento también es ideal para tratar los tumores que por su tamaño no son operables para tratar a pacientes donde la cirugía está contraindicada. Cabe destacar que ésta técnica se realiza generalmente con anestesia local por lo que se considera una técnica mínimamente invasiva alternativa a la cirugía.

Durante cuatro días, la conferencia ha explorado en sesiones teóricas y prácticas, el campo de la biología tumoral, el manejo de pacientes en Oncología Intervencionista, el manejo de las complicaciones y de la morbimortalidad.

El Congreso se ha desarrollado en sesiones variadas en las que se han analizado campos clínicos de distintos tumores específicos, además de ponencias prácticas, para guiar a los especialistas nóveles en este tipo de intervenciones.

ECIO 2017 supone la antesala del macro congreso de la sociedad europea de radiología oncológica que se celebrará el próximo mes de septiembre en Copenhague (Dinamarca).

n

JJP HospitalariaJJP Hospitalaria participa en el Congreso Europeo de Oncología Intervencionista (ECIO 2017)


0 Comentarios sobre JJP Hospitalaria participa en el Congreso Europeo de Oncología Intervencionista (ECIO 2017)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0365


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024