La evolución del coworking



El coworking es, sin duda, uno de los fenómenos mejor adoptados por la sociedad española. La gran acogida de los centros de coworking está basada en dos factores clave: ahorro y oportunidades comerciales.

Los centros de espacios colaborativos no sólo brindan la oportunidad de disponer de una oficina o sala de despacho a un precio reducido, sino que también ofrecen la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades comerciales gracias a los múltiples freelances o empresas que utilizan estos espacios.

La evolución hacia el mundo del artista

Sin embargo, la evolución de los centros de coworking es imparable. Estos centros han pasado de ofrecer servicios de alquileres de oficinas y despachos a ofrecer platós cinematográficos junto con salas de grabación. Una idea revolucionaria que sin duda llama la atención sobre la evolución de este tipo de centros.

Es el Centro de Coworking Glub Center situado en el centro de Alicante, el que se ha aventurado a transformar un espacio colaborativo de oficinas y agencias, en un espacio multifuncional dónde los artistas y las cámaras son bienvenidas.

Los estudios de grabación están completamente insonorizados (obviamente) para preservar la calma de los demás miembros del centro. Las producciones de audio o radio se incorporan a este tipo de espacios para proponer un modelo alternativo dónde las ganas y las oportunidades se multiplican.

Además, los platós cinematográficos permiten a artistas freelance o profesionales con experiencia disponer de un espacio insonorizado dónde grabar cortos o vídeos profesionales.

Entorno natural, una idea de coworking lejos de despachos

Otra de las alternativas que plantea este centro, es la de disponer de un espacio diferente alejado del estrés de las oficinas y los despachos. Se trata de un Nature Center, un chalet ubicado en el interior dónde los colaboradores coworking buscan una desconexión para preparar mejor sus proyectos lejos del estrés.

Reuniones creativas, importantes eventos o convenciones de cualquier sector tienen cabida en el entorno natural del Nature Center, un lugar especial para olvidar el despacho.

¿Cuál será el siguiente paso del coworking? www.glub.center

Jose GomezLa evolución del coworking


1 Comentarios sobre La evolución del coworking


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024