EL CIENTÍFICO ESPAÑOL GABRIEL BARCELÓ OFRECE NUEVAS CLAVES PARA ENTENDER EL UNIVERSO


Ciencia, 4581 veces leido

¿Por qué tenemos días y noches en la Tierra? ¿Por qué hay solsticios y equinoccios? ¿Y por qué existen las estaciones del año? Las respuestas a estas preguntas tienen un denominador común, la teoría de interacciones dinámicas, una teoría desarrollada por el científico español Gabriel Barceló tras muchos años de investigación, y cuyas explicaciones vienen recogidas en su último libro Nuevo paradigma en la física.

El libro, que se puede obtener en español a través de Amazon, en la dirección https://www.amazon.es/dp/8461774965/ref=pd_rhf_se_p_img_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=V4M2K6001MGA1XCQH50N, es un compendio de las investigaciones realizadas por un grupo de investigadores de Advanced Dynamics durante 35 años, que les ha permitido llegar a la conclusión de que se puede configurar un nuevo modelo matemático en la teoría dinámica de campos de rotación, y nuevas leyes de comportamiento dinámico para sistemas no inerciales. La teoría propone nuevas claves para entender la dinámica de nuestro entorno y comprender mejor la mecánica del universo. En este sentido, generaliza conceptos dinámicos no inerciales, desestructurados en la mecánica clásica, y nos permite constatar y comprender la correlación física y matemática entre orbitación y rotación intrínseca, el equilibrio dinámico y secular de nuestro universo y la causalidad racional de que tengamos días y noches en la Tierra, de que tengamos solsticios y equinoccios o incluso las estaciones del año.

En nuestro universo, los cuerpos celestes se encuentran en constante orbitación y rotación. A partir de determinadas presunciones dinámicas, y basados en una nueva interpretación del comportamiento de los cuerpos en rotación, cuando son expuestos a sucesivos pares de fuerzas no coaxiales, Barceló ha desarrollado nuevas hipótesis dinámicas para sistemas acelerados, que le permite llegar a la conclusión de que se puede configurar un nuevo modelo matemático, en la teoría dinámica de campos de rotación, y nuevas leyes de comportamiento dinámico, para sistemas no inerciales. Sus resultados han sido comprobados y confirmados mediante experimentos y simulaciones por ordenador algo que, según Gabriel Barceló, “nos permite disponer de una nueva perspectiva de la dinámica del cosmos, desconocida hasta la fecha”. 

Teoría innovadora

Gabriel Barceló es el primer científico que ha pretendido imaginar la trayectoria de un cuerpo en rotación en el espacio, cuando tiene que realizar una nueva rotación sobre otro eje. El resultado es la trayectoria orbital que observamos en los cuerpos celestes. La Teoría de Interacciones Dinámicas puede afectar de forma trascendente a los fundamentos de la dinámica, pero también a la astrofísica, cosmología, física atómica, etc. Generaliza el concepto de par giroscópico, y el de otros fenómenos inerciales, incorporándolos a la estructura unificada de una nueva dinámica rotacional no inercial. Esta teoría tiene múltiples posibles aplicaciones científicas y tecnológicas, Con ayuda de la Teoría de Interacciones Dinámicas podría gobernarse un buque sin timón de pala, con ahorro de energía, o una nave espacial. También puede ser aplicada esta teoría en el confinamiento del plasma en los reactores nucleares de fusión. O incluso en el estudio de los tornados y el comportamiento de los tifones

Mediante este modelo de interacciones dinámicas, se podría justificar cómo un cuerpo dotado de momento angular, puede iniciar una trayectoria elíptica, circular o incluso helicoidal sin la existencia de una verdadera fuerza central. Conforme a este modelo dinámico, la aplicación de un par de fuerzas a un cuerpo con rotación intrínseca genera un sistema estable y en constante equilibrio dinámico.

Roatan ComunicaciónEL CIENTÍFICO ESPAÑOL GABRIEL BARCELÓ OFRECE NUEVAS CLAVES PARA ENTENDER EL UNIVERSO


1 Comentarios sobre EL CIENTÍFICO ESPAÑOL GABRIEL BARCELÓ OFRECE NUEVAS CLAVES PARA ENTENDER EL UNIVERSO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024