La aplicación de voz sobre IP en la nube elimina los obstáculos a All-IP


La aplicación de voz sobre IP en la nube elimina los obstáculos a All-IP
Tecnología, 3281 veces leido

El nuevo eSBC (Enterprise Session Border Controller) de Patton ofrece seguridad en la convergencia de voz y datos, supervivencia de la red y análisis de la calidad del servicio, además de un VoIP Gateway integrado con entre dos y ocho puertos analógicos

Patton Electronics, compañía especializada en la fabricación de soluciones en el ámbito de las comunicaciones unificadas, cloud e Internet de las Cosas para redes empresariales e industriales; comercializa un nuevo eSBC económico de alto rendimiento que, opcionalmente, ofrece entre dos y ocho interfaces de telefonía analógica integradas.

La nueva gama de voz sobre IP (VoIP) está diseñada para pequeñas empresas que necesitan integrar sus líneas telefónicas tradicionales en sistemas de comunicación All-IP y sistemas de comunicación basados en la nube.

 “Los adaptadores de telefonía analógicos, conocidos como ATAs, están obsoletos”, comenta Burton A. Patton, Vicepresidente Ejecutivo de Patton Electronics. “Las compañías que quieran conectar sus dispositivos de voz y fax ya existentes necesitan un CPE mucho más inteligente”.

La mayoría de los eSBC están diseñados únicamente para soportar la comunicación SIP-to-SIP, brindando muy poca o incluso ninguna consideración por la conectividad de los equipos heredados, la supervivencia de la red, la seguridad o la calidad del servicio. La telefonía TDM-a-IP suele gestionarse a través de un adaptador de telefonía analógica, por lo que las pequeñas oficinas necesitarán, al menos, dos dispositivos (en algunos casos cinco) para implementar la migración a All-IP.

Los productos de Patton Electronics son mucho más inteligentes. Ofrecen seguridad y convergencia de voz y datos con hasta ocho puertos FXS integrados. Los dispositivos también incluyen un firewall que monitoriza el estado con cifrado de seguridad TLS/SRTP (Transport Layer Security/Secure Real-time Transport Protocol) para señalización y voz, además de mecanismos configurables para la prevención del fraude telefónico y los ataques de denegación de servicio (DoS).

Con mecanismos de de supervivencia (failover) y balancemamiento de carga para la supervivencia de la linea tradicional (TDM) y LTE, las unidades garantizan la continuidad del negocio.

El gateway SmartNode 4141, puede convertirse en un sofisticado dispositivo eSBC multifuncional mediante la activación de licencias de una manera muy sencilla. Además, la función de doble imagen en el nivel de operador (rara vez se encuentra en equipos locales por su bajo número de puertos) ofrece funciones de retroceso o recuperación de todo el sistema de actualizaciones de software. Patton ofrece esta característica a los proveedores de servicio sin cargo adicional.

El mes pasado, Patton anunció los nuevos kits CopperLink 1101 PoE Exterder resistentes al agua y compatibles con el estándar IP67. Gracias a sus cajas exteriores, pueden extender la conexión Ethernet 10/100 y hasta 15 vatios de alimentación a través de la red regulada en la norma 802.3af hasta 915 metros.

Javier EugenioLa aplicación de voz sobre IP en la nube elimina los obstáculos a All-IP


0 Comentarios sobre La aplicación de voz sobre IP en la nube elimina los obstáculos a All-IP


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024