Las ventas de los mayoristas de informática crecen un 10% en 2016


Tecnología, 2838 veces leido

El Ranking del Canal TIC de la revista CHANNEL PARTNER, que analiza datos de ventas de los 100 primeros revendedores de tecnología del mercado español, sitúa como líder de la distribución a Esprinet, que arrebata el primer puesto a Tech Data.

La revista CHANNEL PARTNER, editada por el Grupo BPS y especializada en distribución informática, acaba de hacer público su Ranking del Canal TIC 2017. Según este Ranking, el único de este tipo que se publica en España, los ingresos totales de los 100 primeros mayoristas de nuevas tecnologías de este país ascendieron a 5.654 millones de euros en 2016, un 10,4% más que los que esas mismas firmas facturaron en el ejercicio precedente.

La distribución informática sigue siendo un negocio dominado por firmas extranjeras. La primera posición de este Ranking lo ocupó la compañía de matriz italiana Esprinet, que se benefició de la compra del mayorista Vinzeo, perteneciente a la Corporación IBV, a mediados del año pasado. De esta manera, Esprinet se situó con unos ingresos de 1.023 millones de euros, un 47% más que 2015.

Esprinet arrebató el liderato del mercado a Tech Data, mayorista de origen estadounidense y que en los últimos años había dominado este mercado. Tech Data creció ligeramente (0,7%) hasta totalizar unas ventas de 954 millones. Por detrás, pero a mucha distancia en volumen de facturación, se colocó la filial de Ingram Micro, que el pasado mes de diciembre pasaba a formar parte definitivamente del holding chino HNA.

La cuarta posición la ocupó Arrow ECS, firma también de matriz estadounidense. Arrow, que está especializada en sistemas y comunicaciones empresariales, vendió equipamiento el pasado año por valor de 500 millones de euros en España, un 19% más. En quinta posición se situó el primer mayorista de capital nacional, MCR, firma situada en Getafe y especializada en equipos y componentes de informática de consumo. MCR creció un 2,8% y alcanzó un volumen de ventas de 241 millones de euros. Por detrás se colocó otra firma española, GTI, especialista en software y uno de los revendedores de referencia de los programas de Microsoft, que acabó el ejercicio con 215 millones, un 6% más.

El top10 de mayoristas del Ranking de CHANNEL PARTNER lo completaron: Westcon, firma del grupo sudafricano Datatec que, según las últimas informaciones, está en venta; Adveo (antes Unipapel), que se desprendió durante el pasado año de varios negocios importantes y cedió un 27% en ventas; Brightstar, especialista en móviles que también vio cómo sus ingresos se desplomaban un 12% debido a la pérdida del contrato de Yoigo; y Depau, mayorista con sede en Cartagena y que creció un 27%, en parte gracias a la apertura de oficinas y almacén en Madrid. 

Por detrás de los 10 primeros se situaron mayoristas españoles que en algunos casos registraron notables tasas de crecimiento, como Globomatik, de Almería, que aumentó sus ventas casi un 34%, Infortisa (Valencia), que creció un 14%, e Inforpor (Albacete), que mejoró sus números un 20%.

Voila ComunicaciónLas ventas de los mayoristas de informática crecen un 10% en 2016


0 Comentarios sobre Las ventas de los mayoristas de informática crecen un 10% en 2016


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024